¡Campañas desde abajo!

Ya todos los que nos dedicamos al trabajo en red sabemos que aunque una marca, una empresa o alguna personalidad no esté oficialmente en las redes no impide que se le nombre. Pueden haber campañas positivas o negativas llevadas por los usuarios de manera eficiente con etiquetas y palabras claves que hagan que la marca, empresa o personalidad tenga que intervenir en la conversación y crear sus propias cuentas. Campaña desde abajo, así le llamo.

Por lo general se presentan de manera espontánea, y cuando alcanza visibilidad, los involucrados al darse cuenta pueden empezar a organizar, clasificar y filtrar la información. Son campañas que pueden posicionar marcas o destruirlas. Estas “campañas desde abajo” no se pueden prever, casi siempre vienen acompañadas de clientes fieles que creen en la empresa o el producto y que crean historias al rededor de aquello que les gusta.

Si su empresa o producto es bueno, eso se reflejará en las redes sociales. Y si es excelente, puede que tenga la dicha de una “campaña desde abajo” creada por los “pro-consumidores” para “consumidores”. Estos pro-consumidores conocen su producto o servicio, además lo han comprado y probado, y así construyen la campaña a base de historias y testimonios propios que ilustran su relación con el producto, la marca o la empresa.

Es ilimitado el contenido multimedia que puede llegar a crear un prosumidor, un fanático y fiel seguidor. La oportunidad de capitalizar todo eso es que su empresa no sólo esté allí, sino que lea, escuche y converse, de tú a tú, con ellos. Hay que aprovechar esa virtud y explotarla, siempre hay que darle continuidad a esas campañas desde abajo.

…y en caso de que se realice una campaña desde abajo con comentarios negativos, recomendamos leer nuestro post sobre cómo refugiar una marca, producto o empresa en caso de una crisis en Social Media.

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