Las redes sociales son fieles amantes de los deportes

Si, por muy raro que parezca, el deporte es uno de los temas de información más relevantes entre los usuarios de las redes sociales. Es más, no hace muchos años utilizábamos la radio para estar al día con las últimas noticias deportivas, pero ahora son algunas redes sociales como Facebook y Twitter, además de las páginas web, los canales más utilizados por las personas para mantenerse al tanto de información sobre los deportes.

Este fenómeno es porque, entre otras cosas, ahora los usuarios puede ver las noticias de sus equipos no solo en sus casas frente a una radio o un tv, ahora también lo hacen desde el trabajo, en alguna fiesta, durante una cena, desde el baño, en las reuniones de trabajo y hasta en la iglesia. Las redes sociales le brindan inmediatez a los usuarios y esto en el deporte, como en otros tópicos, es muy valioso.

Por lo general, los amantes de los deportes son usuarios multiplataformas. Si, son personas que a pesar de estar mirando un juego deportivo en vivo en TV, también utiliza las redes sociales para compartir sus impresiones del mismo con su comunidad y para enterarse de información privilegiada que los equipos deportivos publican solo en sus perfiles de Social Media. Lo mismo sucede con aquellos que están mirando las noticias deportivas en TV, los que buscan información en sitios de Internet, los que están directamente en el juego y con los que lo escuchan desde la radio.

Y esto no es solo con los equipos deportivos, también entran en este paquetes todos los deportistas que tienen presencia personal dentro de las RRSS. Estos, por lo general, comparten en tiempo real sus tiempos de carrera, circuitos, consejos, estados de pista y demás información que en los medios tradicionales no señalan, o por lo menos, no en tiempo real.

Es por ello que las organizaciones deportivas deben hacer Community Management en sus redes sociales por medio de profesionales en la materia, y no solo para compartir notas de prensa en la red, sino también para que estos gestionen contenido al instante, convocar a sus eventos y demás acciones… Así también cuentan con una alternativa muy recurrida con sus seguidores para promocionarles sus centros de entrenamientos, crear aplicaciones sociales que gestionen en remoto los datos de de su rendimiento y todo lo que la creatividad pueda generar a beneficio del deporte y de estas empresas/instituciones deportivas.

Haznos llegar tu opinión sobre este tema con un comentario, tweets que incluyan el hashtag #DeporteEnRed, emails o hasta con señales de humo…

¿Cómo relacionas tú el deporte con las RRSS? ¿Qué opinas sobre la gestión que llevan las empresas o instituciones deportivas en Venezuela de sus RRSS?

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