No se olvide del Correo Electrónico

notas-socialtrendingTodos quieren ser un CEO, y ya hay unos que lo son en su blog. Además, todos quieren ser unos expertos en técnicas SEO para mover y viralizar todo el contenido que se produce para las redes. La cosa es que se quiere correr antes de gatear. Lo básico, que no ha dejado de ser importante, ha quedado rezagado.

Un número importante de mis clientes usa el correo electrónico como medio de comunicación directa con el departamento, es una manera de dejar todo por “escrito” y nosotros como sus asesores o gestores de sus redes debemos saber cómo sacarle el mejor provecho. El correo electrónico no ha muerto y sigue siendo un canal de comunicación importantísimo con los clientes, proveedores y compañeros de trabajo.

Les puedo dar algunas sugerencias:

1-Si no tiene un correo corporativo con su nombre o cargo con la extensión del dominio de la empresa, es bueno que tenga una cuenta en Gmail, así gozará de los diferentes servicios que le da Google.

2-Si usa una cuenta de correo electrónico en Gmail, NO use su sobrenombre, apodo o nick… He visto correos como lariquita69@….com. De una le digo que no le daré trabajo y nadie lo tomará en serio.

3-Al enviar un correo electrónico sea preciso en el asunto, nada de HOLA o SALUDOS. Ya que la persona que lo recibirá no sabrá que es importante o si es un asunto de trabajo. Ejemplo: Tiene una reunión y le va a presentar las nuevas estrategias al cliente, coloque en el asunto: Datos de reunión para presentar nuevas estrategias.

4-Abra y cierre el correo con un saludo estándar, y desarrolle las ideas por párrafos separados, no mayores a 6 líneas, ejemplo:

Sr. Pedro Pérez
Su Despacho.-

Le escribo para confirmarle la reunión del jueves 28 de junio, donde se tratarán las nuevas estrategias que enmarcarán la nueva campaña para sus redes… A la misma asistirán los encargados de todos los departamentos.

Se espera la confirmación para reservar la sala de juntas…

Saludos.-

5- Use las mismas normas de cortesía que en su entorno físico, también puede basarse en las Normas de Nettiquette que como la buena educación, nunca pasarán de moda.

Pueden sugerirme otras que se me escapan en los comentarios del blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s