Las mil y una explicaciones de mi nuevo oficio

Imagen

Partiendo de este título, creo que muchos de mis conocidos del medio, hasta de mis nuevos seguidores y de la misma gente que vive para el Social Media, se ofendería o le causaría gracia. Pero es algo cierto ya que forma parte de nuestro día a día ya que siempre consigo personas que desconocen el significado de los términos ‘CM’ y ‘Social Media’, que ya forman parte de mi vida y atesoro de gran manera.

Vas por la calle saliendo del Banco o por un centro comercial (situaciones típicas) cuando te consigues a modo de casualidad o coincidencia a cualquier persona que hace mucho no ves. Luego de las acostumbradas preguntas: “¿te casaste?” o “¿tienes hijos?”, surge el “¿qué haces ahora?”; lo primero es decir el título académico que ya tengo, mencionar la otra carrera que tengo a mitad de camino, explicar por qué ambas carreras me gustan ya que no se parecen en nada (Publicidad y Derecho).

Luego me debato en el dilema de “¿lo menciono o no lo menciono?” y pese a que me encanta educar a las personas acerca de ese mundo llamado ‘Social Media’, a veces simplemente no tienes tiempo para realizar dicha “labor social”, con el perdón de mis cercanos.

Es allí, pasando ese silencio, cuando decides decir: “también estoy en entrenamiento para ser ‘Community Manager’. Es algo nuevo pero es un excelente aprendizaje que realmente me gusta”. Con el tiempo uno se vuelve muy observador y ya sabe cuando alguien no entiende algo; algunos te siguen la corriente felicitándote por estar siempre haciendo algo y no quedarte en los laureles, pero se quedan con la incertidumbre. Otros, sí son mas honestos y te preguntas sin pena “¿chama, con qué se come eso?”.

Bueno, se intenta simplificar para que se entienda bien: “te cuento, es una persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet”. Lo peor es que después de esto, siguen sin entender, entonces uno opta por decir que “se encarga de administrar las redes sociales de una marca o producto”. En ese momento siento que denigro el significado de “CM”, pero es ahí que supuestamente entienden.

socialmedia

Me parece injusto tener que caer bajo para que un grupo de personas entiendan lo que haces. A fin de cuentas siento que es como una “labor social” el tener que educar a las personas con respecto al tema, que esto es un trabajo que requiere de estudios, planificación, meses de prueba, de constante cambios, que requiere de la búsqueda adecuada de información, de saber redactar hasta de convertirte en el mejor amigo de los acentos, cosa que en esta última voy negada. Siempre fui la mejor en redacción y ortografía de mi grupo y el volver a reencontrarme con eso ha sido algo extenuante. Aún con todo lo mencionado, me quedo pequeña, pero me adapto porque eso sucede cuando haces algo que realmente te gusta, también me sucedió con mi amor hacia la radio.

La vida es así. Consta de hacer las cosas que te amas para poder disfrutarlas y yo descubrí que adoro muchas cosas y que ninguna tienen que ver con otras y eso es lo que me encanta: la diversidad y diferencia entre todo, el tener que explicar por qué me gusta y qué significan para mi; todo eso hace mas divertido y a gusto el trayecto.

Creo que muchos seríamos millonarios por cada vez que se nos pregunta qué significa eso, porque en mi caso por ser nueva en este mundo, no tengo tantos amigos que sepan del tema. Continuo con la incesante búsqueda de conocimiento sobre el ‘Social Media’ y del ‘Community Management’ buscando aprender y dar mejores explicaciones a mis conocidos y  así puedan valorar el significado de estas nuevas carreras 2.0 que están en auge. Por cierto, el tema del 2.0 está también para otro post porque esa es otra labor social para la comunidad. No pienso cambiar a mis amigos, sólo pretendo explicarles sobre un mundo que desconocen.

Tendré que descargar la imagen que puse al comienzo del post en mi dispositivo móvil para esos momentos de “labor social” (es broma porque no soy gurú del tema. Me declaro novata total)

Anuncios

2 comentarios en “Las mil y una explicaciones de mi nuevo oficio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s