La ciudad en un rascacielos

 post 7

EFE- La “Endless City in Height” (‘ciudad elevada sin límites’ o ‘ciudad elevada interminable’,) es un rascacielos gigante diseñado para la capital del Reino Unido, capaz de albergar a miles de personas, permitiéndoles realizar muchas de sus actividades cotidianas y cubriendo sus necesidades sin tener que salir de él. Así parece que será el futuro.

Este edificio, de formas asimétricas y tan elevado como la torre ‘The Shard’ de Londres, que es la construcción más alta de esa ciudad, consta de rampas entrelazadas que conectan diferentes secciones de la estructura y conducen a sus ocupantes y visitantes a través de una serie de zonas destinadas a las compras, el trabajo, la educación, la salud, la tecnología, las finanzas, las leyes, las comunicaciones, el diseño y el entretenimiento. 

Con este proyecto, que desarrolla la idea de que los rascacielos del futuro pueden ser auténticas ciudades verticales para miles de personas, el estudio SURE Architecture (www.sureaa.com) con sede en Beijing, capital de China, ha ganado el primer premio en el concurso internacional de rascacielos conceptuales SkyScrapers and SuperSkyScrapers Competition 2014, SSSC-2014, (www.superskyscrapers.com) .

Sus creadores lo han denominado así para señalar que funciona de una forma orgánica al igual que la sociedad en sí misma y que, tanto su arquitectura como su funcionamiento, están inspirados en la Naturaleza, cuyos elementos están interconectados como en un gigantesco organismo, según se desprende del resumen del proyecto presentado en el concurso SSSC-2014. “Hoy en día hay una gran distinción entre el espacio de calle y el espacio interior de un rascacielos, y en esta ciudad no existen estos límites”, señala Alina Valcarce a Efe, desde Beijing (Pekín). “El nuevo rascacielos es autosuficiente al tener su propio ecosistema, parques, residencias, oficinas, áreas recreativas e incluso industrias. La dimensión y los espacios que encontramos en una ciudad se podrían ver en las diferentes alturas de la ‘Endless City’ “, añade Valcarce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s