La alternante realidad del CM

Como en casi todos los oficios y profesiones, hay un lado que siempre ocultamos con disgusto, y a veces con una somera y urticante autoindulgencia diaria: “Pronto dejaré de hacerlo” o “Pronto ganaré tanto que lo olvidaré”. Nunca he sido #CM, y en este primer mes de entrenamiento en #SocialTrending, hemos aprendido -con mucho agradecimiento- a emplear y entender los nuevos sistemas de alcance masivo que permiten las #RedesSociales actuales. Sin embargo, muchos sabios aconsejan tomar todo aprendizaje con un grano de sal, para muestra un botón, y como bien apunta la máxima del filósofo Aristóteles: “La duda es la escuela de la verdad“.

En nuestro breve tránsito por los primeros meses en el quehacer de nuestro aprendizaje en linea #ExperienciaST, una marcada sensación de incógnita propulsa los pensamientos de algunos de nosotros en los momentos previos al sueño reparador. ¿Será mi aporte beneficioso al bien común?, ¿Estaré colaborando con la edificación de nuestros hijos?, ¿Seré -en parte- el responsable de crear una necesidad ficticia en nuestro “target” social?

A veces me hago la idea de llevar, bajo mi responsabilidad, una marca conocida de comida rápida, con el fin de gozar de los ingresos que vienen a la par del compromiso con reconocidas empresas de tan alto vuelo, sin embargo, no sé si podré dormir bien luego de impulsar barquillas repletas de azúcar y grasa fría en la nutrición de quienes podrían ser, inclusive, hasta mis propios hijos. Altos ejecutivos de mercadeo afirman que solo sucede las primeras noches, y que luego, los honorarios por estrategia te permiten pagar por somníferos de muy alta calidad. Otros, menos románticos,  pudieron volver a soñar que descansaban (los más intrépidos llevan en su portafolios de #SocialMedia cuentas de farmacéuticas internacionales)

Soy un #CM.

Alejandro J Betancourt H

(Léase Community Manager)

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s