Dupla de disímiles aprendiendo sobre social media

Somos Roselis De Leca y Fernando Gallardo, una adicta a las redes sociales de larga data y un observador pasivo y casi inaudible en la 2.0 (al menos hasta el inicio del entrenamiento). Como si el Dios de la Internet hubiese confabulado hemos coincidido como equipo, hasta ahora logrando una fórmula complementaria, con Roselis como asidua participante de las redes sociales y con Fernando como redactor de impresos que ahora amplía su espectro de acción a la red.

Roselis trae experiencia en el manejo de Facebook, Twitter, Instagram; mientras que en otrora se paseó por Messenger, Hi5, Sónico, entre otras plataformas. “Tengo amigos, seguidores, ‘likes’ , comentarios, Rt considerables, que me hacían pensar ser una experta en la materia. Cuando leí sobre el entrenamiento no lo dudé, quería profesionalizarme en el área. Quisiera haber grabado mi cara cuando me llegó el correo con el programa, pues ante mis ojos había palabras y herramientas que jamás había oído. Me sentí muy ignorante en ese momento, hasta me dije: -menos mal me metí. He descubierto que no sé  nada-“, propone De Leca.

Al contrario de la sorpresa de Roselis, el olfato de desconocimiento de Fernando le permitía vaticinar que cualquier intercambio en el entrenamiento ya era una novedad, pues su manejo de herramientas de Internet es ultra básico. “Todo es nuevo para mí. Recibir instrucciones por correo, reunirme con Hangout con mi equipo, tener videollamadas, actualizar mi cuenta en Facebook, conocer las etiquetas y generar contenido para éstas. El comienzo ha sido como un intensivo porque muchos manejan estos elementos”.

A #1MesConST con el entrenamiento, nos hemos empapado en el desarrollo de estrategia y de operatividad, conscientes de que debemos conocer la marca a fondo. Ahora comenzamos a conocer el desarrollo de contenidos y en la medida que avanzamos, más atención prestamos a otras experiencias de Community managers y de manejo de marcas en redes.

Si quieres seguir de cerca este entrenamiento no dejes de leernos en Social Trending . Y si desde ya quiere ser parte de  la segunda cohorte que comenzará en mayo, no esperes más y postúlate aquí.

rose   FERNANDO PARA POST

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s