CLAVES PARA HACER CRECER EL ‘ENGAGEMENT’ EN FACEBOOK

Mientras en Twitter, se recomiendan hasta una docena de tuits al día (preferiblemente uno por hora) por la fugacidad del timeline, en Facebook el promedio de actualizaciones o post suelen ser menos, apenas de cuatro o cinco, demostrando que en la red de Mark Zuckerberg importa más la calidad que la cantidad.

El último estudio de Quicksprout, firma de Neil Patel, considerado uno de los 10 mejores ‘marketeros’ online según la revista Forbes, señala que en la popular red social hay que lograr que los fans interactúen con la marca. Es decir, todo se basa en ‘engagement’ en esta plataforma.

Patel, quien es considerado por el Wall Street Journal como uno de los hombres de mayor influencia en la web, por haber hecho crecer los ingresos de firmas como Amazon, NBC, GM, HP y Viacom, ofrece ocho consejos para generar engagement con los seguidores en este canal.
Y cómo sabemos que algunos de nuestros futuros CM no fluyen con el inglés, a continuación traducimos los ocho tips que recoge la infografía y estudio de Patel y su equipo:

1. Los posts con menos de 80 caracteres generan un 23% más interacciones.
2. Utilizar emoticonos en los posts en Facebook incrementa los comentarios en un 33%.
3. Los posts con preguntas se traducen en un 100% más comentarios.
4. Las citas generan un 26% más “likes” y un 19% más “shares”.
5. El 35% de los fans de marcas en Facebook hace clic en el botón “Me gusta” para poder participar en concursos.
6. Las tasas de engagement en Facebook pegan un estirón del 18% los jueves y los viernes y del 32% los fines de semanas.
7. La 1 de tarde es hora con más “shares” en Facebook, mientras que las 3:00 de la tarde es la hora con más clics.
8. Los temas más compartidos en Facebook son aquellos relacionados con el sexo, las positividad y el aprendizaje.

MERCADEARSE EN FACEBOOK LISTO

(Hacer click para ampliar la imagen)

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