Influencia

Estaba pensando en el aquí y el ahora

Recordaba una frase de nuestra instructora y guía principal en nuestro entrenamiento y edificación para ser buenos y eficientes CM: “El #SocialMedia ha pasado a ser una suerte de auto-ayuda digital”, si mi memoria no me traiciona.

He aprendido un par de muy buenos trucos para rastrear y seguir las fuentes de información cuyos contenidos asumo como valederos y pertinentes en nuestra gestión 2.0. He aprendido a depurar mis listas de Twitter y a dejar de seguir a cuentas y usuarios que no me siguen y que no aportan a mi visión. Inclusive, he activado un procedimiento poco práctico, al cual denomino –cariñosamente- como el apagón digital. No se los recomiendo, pues causa severos retrasos en cualquier estrategia, y solo aporta un muy pequeño beneficio: Restringe la automatización y da un golpe de estado a la pereza que genera el empleo de una memoria externa en lo que consideramos pre-fijado por los servicios informáticos y nos obliga a recordar (quizás a un precio) a nuestros primeros y principales “influenciadores”, algunos  -en mi caso- provenientes de aquella olvidada y en desuso época 1.0.

kill-twitter

¿Qué nos influencia?, ¿Qué nos hace buenos en nuestro oficio?

Extraoficialmente, se dice que la #RedSocial Twitter ha sentado los basamentos de lo que podría ser un esquema de funcionamiento de la posible Inteligencia Artificial,gracias a el uso de los hastags o etiquetasque funcionan de una manera muy similar a la estructura sináptica neuronal del cerebro humano. Pero, ¿hasta qué punto nos estamos haciendo dependientes de la herramienta?, ¿Sabrías identificar y re-conectar con todas las fuentes de noticias, pensadores, marcas y usuarios que definen tu influencia sin la muleta de la herramienta?

Vuelvo al apagón. Siempre agradezco a @Kareta por su diafanidad en su discurso pedagógico. Gracias a su meticulosidad y orden, he re-aprendido a organizar un poco más todo aquello que define mi prioridad en lo que considero como el basamento y espina dorsal de lo que asumo constituye el espectro del contenido que me educa y edifica.

No todo conocimiento define nuestra vocación, y como dice el viejo adagio, “Una golondrina no hace verano”. No puedo negar que, inclusive nuestros antagonistas siempre nos aportan un aprendizaje, por ello, agradezco a nuestro tutor @BeneZOOela por recordarme recientemente donde radica la diferencia entre un #FanBoy larense de la autoayuda #SocialMedia y un verdadero influenciador universal que se percata de la estrecha brecha que separa la vida real del grillete 2.0.

6a00d83420602053ef0153909bed7f970b-320wi

Pensaba luego en aquel señor que pregonaba caminando, con un bulto de pesados papeles a cuestas, a viva voz, y con el extinto frío de Barquisimeto a las 5y45am diciendo: “El impulso, El Informador”. El mensaje no podía ser más claro. Pura #nostalgia.

facebook-ad-20100806-195454

 

Alejandro Betancourt y Mariángela Caruso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s