Trasnocho con gusto (Dos periodistas con sueño tratando de ser CM)

Quienes creen que el mundo del Social Media es, como dicen en el coloquio “una papita”, están equivocados, en realidad, muy equivocados… Mi partner José Miguel Aguilar (@jmaguilart) y yo (@Ornella2904) éramos parte de esa lista; tampoco es que pensábamos que era sólo estar conectado al Facebook, pero hasta hoy, cuando iniciamos el segundo mes del I Entrenamiento para CM de Social Trending, nos hemos dado cuenta de la responsabilidad y las dosis de creatividad que este oficio implica.

Ambos tenemos sueTired woman are sleepingño; yo más que él…Ayer llegué a casa cerca de la medianoche luego de 18 horas de trabajo y me senté a luchar nuevamente con la programación en lote de Hootsuite. Todo un drama perfectamente descrito por mis compañeros de entrenamiento @RoselisCarolina y @fcgallardog. Hoy de seguro, será José Miguel el que le toque irse tarde y dormir poco.

La semana pasada nuestra tutora @BelkisAraque presenció una mañana típica de un periodista; creo que aún se está recuperando de lo que vio…Pero lo hemos disfrutado; aunque programar en lote sea una frustrante, las métricas aún nos parecen coordenadas de navegación y eso de las Conversaciones, se nos ha hecho más difícil que buscarle conversación a alguien que te gusta (¡Es difícil ser simpático e interesante en redes sociales!).

Pero los rostros ojerosos en la mañana, los bostezos a media tarde, y uno que otro cabeceo durante la clase online (Ojo, @Kareta no es aburrida, sólo nos vence el cansancio), han válido la pena y toman cada vez valor cuando sentimos esa adrenalina al creer haber encontrado o creado un contenido que vale la pena mostrar y nos emocionamos cuando alguien le da RT, Revine o comparte en su perfil… ¿Si nos arrepentimos? Claro que no, ha sido un trasnocho tras otro lleno de gusto.

 

Ornella Márquez

José Miguel Aguilar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s