Un golpe de mala suerte o novatada con vine

vineNo sé exactamente cómo exteriorizar lo que viví hace dos semanas. Lo cierto es que en estos dos meses de entrenamiento junto a #SocialTrending y mi compañero de grupo @MoralesLuis1, no ha habido peor sabor de boca que el de grabar un video en Vine, por primera vez, pasar por la tarea de entender cómo funciona, no dejar el dedo pegado por mucho en la pantalla del teléfono para que me rinda el tiempo y plasmar la idea completa, convencer a mi primo @FabrizioPR de que sea el divertido protagonista y al final, cuando todo parece haber salido a pedir de boca, subo el vídeo y Zas!… no me lo creerán: el vídeo nunca se cargó en la red.

De momento creí que era mi teléfono, que estaba lento, que le fallaba el internet e intenté reiniciarlo. Pero para mi sorpresa, al volver a encenderlo y entrar a la aplicación, el post estaba igual que como lo había dejado: un recuadro gris que intentaba cargar pero no cargaba y a fin de cuentas nunca cargó. En ese momento recurrí con voz de auxilio a mi tutora, Silvia González, a ver si ella podía darme luces de lo que pasaba. Su respuesta: “quizás fue un problema con el internet al momento de subirlo y por eso no cargó. Es algo común que viven en su rutina los CM”. En ese preciso momento quería que la tierra se abriera y me tragara. Estaba sola, mi actor había desaparecido y no tenía nadie más con quien volver a grabar. Además mi idea me gustaba, no quería reemplazarla.

Como sabemos Vine es una aplicación que admite vídeos filmados en tiempo real, por lo que era imposible tomar el vídeo ya grabado -que había quedado archivado en mi teléfono- y subirlo a la red. Sin embargo algo me decía que no debía darme por vencida. Así que me sacudí la mala suerte que me embargaba, me metí a buscar soluciones en internet y encontré un tutorial con el que ya ensayé y que aparentemente me permitirá subir mi video hoy. Hace una semana lo intenté pero mi conexión a internet volvió a hacerme la vida imposible y no pude subirlo. Espero que hoy si sea el día de mostrarlo a luz pública. De no funcionar ya estoy preparada mentalmente para grabarlo de nuevo y compartirlo con ustedes.

Cómo el fin de contar la experiencia es también facilitar herramientas que ayuden al resto de los CM en formación, acá les dejo el el tutorial que aparentemente me va a salvar la vida. Si lo llegan a necesitar y les funciona, háganmelo saber para juntos enriquecer la práctica y hacerla llegar a otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s