Cuando las ideas se divorcian de un proyecto

Confesiones de oficina de una NovataPuntoCero

Tengo que reconocer que tímidamente entré al mundo de las redes sociales muy tarde. Notaba como todos exponían sus vidas, lo cotidiano, lo que hacían y no estaba en sintonía con ello, considerando que este era su objetivo me resistí. La orientación de una profesora como @Kareta que estaba a la vanguardia y de una gran amiga como @ma_guita, inquieta y en constante actualización, me llevó a tomar con seriedad o al menos entender lo que iba sucediendo en las redes y las nuevas formas de #comunicación y sucumbí.

Hace unos meses tomé la decisión de instruirme como #CommunityManager para buscar un nuevo empleo y sentía que me estaba perdiendo de cosas valiosas en cuanto a lo profesional. Estoy dando pequeños pasos para introducirme en las redes de una manera más formal y contribuir de manera discreta con la empresa en la que trabajo. Discreta porque quienes la gerencian consideran que estar en internet no es productivo, aun cuando las únicas herramientas con las que cuentan para difundir el trabajo son digitales.

munch_el_grito

El Grito. Edvard Munch

La identificación con la empresa se desvanece cuando notas que tus propuestas no son tomadas en cuenta. Cuando conseguí resultados positivos para la empresa a través de las redes pero avalados por profesionales del rubro para el que trabajo, mi jefa me pidió: impresión, fotocopia y envío inmediato a los interesados. A pesar de estos desencuentros laborales me voy replanteando objetivos y sigo trabajando contra la corriente, aprovechando los minutos para invertirlos en redes, porque lo sembrado va dando sus frutos.

Hoy me convenzo con el entrenamiento de #SocialTrending que la productividad de un trabajador no se mide por las horas que pasa en la oficina, sino por la inversión real de atención en esas horas. Que las inquietudes se resuelven investigando y el conocimiento nos da seguridad, nos permite adaptarnos al cambio sin miedo y hacerle frente a cualquier situación. La inspiración y la creatividad van de la mano cuando tenemos objetivos claros. #3MesesConST han sido un verdadero reto por cuestiones de tiempo, sin embargo, trabajar desde casa hasta ahora me ha parecido mucho más divertido y productivo.

@ingridquevedo

Equipo Nº 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s