Consejos para conseguir empleo en Redes Sociales

trabajo-redes-sociales (1)

Las redes sociales son una afición que cada vez más va ganando adeptos, su cercanía entre marcas, personas famosas y conocidos, marca muchas tendencias en la actualidad y a su vez vemos que muchos son unos verdaderos “linces” en las redes sociales.

Pero ¿Cómo sacarle provecho a las redes sociales?

Conseguir trabajo a través de las redes sociales, para muchos no es una tarea sencilla y menos en estos tiempos de crisis, pero hay ciertos aspectos que se deben tomar en cuenta y debemos recordar que nuestros perfiles son un “currículum vivo” tal como lo señala este articulo publicado por 20minutos.es donde apuntan que los CV de papel tienen a disminuir y cada vez más empresas se interesan por revisar el perfil en redes sociales de sus candidatos a obtener algún cargo.

Para buscar empleo en las redes sociales, Juan Carlos Barceló experto en RRHH ha aconsejado:

1. Tener un perfil serio.
2. Hablar de temas profesionales.
3. Creer en las redes.
4. Pensar que todo lo que subimos a ellas permanece en ellas.
5. Invertir tiempo en tenerlas actualizadas y crear marca personal.

Del mismo modo nos deja claro que la red social que más se utiliza para descartar candidatos, según es Facebook, por lo que ha aconseja que si un candidato quiere utilizar esta red social de forma profesional debe crearse una “fan page” aunque sabemos que la red social donde se encuentran todos los datos laborales es Linkedin no está demás mantener una misma estrategia en todas las plataformas.

También es importante tener una “propia” marca personal y para conseguir el posicionamiento de una la misma nos describen que hay tres puntos importantes para crear el posicionamiento profesional que deseamos:

• Autoconocimiento: Es importante comenzar por hacerse algunas preguntas sobre nuestra situación actual. ¿Quién soy?, ¿Cuáles son mis habilidades y mi talento?, ¿Hasta dónde llega mi educación y mi formación?

• Estrategia: ¿Cómo me ven los demás?, ¿Cómo he llegado hasta aquí?, ¿Cuál es mi competencia?, ¿Qué objetivo quiero alcanzar? Una vez tenemos una idea exacta de cómo nos vemos y de cómo nos ven, estamos en condición de plantear la mejor estrategia para nuestro posicionamiento.

• Visibilidad: Es el momento de comenzar a comunicar nuestra misión, visión y valores, de hacerse ver como si de una empresa se tratase, y construir así nuestra marca personal.

 

Para finalizar también te recomendamos que visites algunos grupos en donde se publican ofertas de trabajo, como por ejemplo el de Periodistas Venezolanos  o el de Community Manager Venezuela en facebook donde regularmente se colocan interesantes temas de discusión además de ofertas de trabajo.

Estos son unos pequeños consejos para hacerte notar mas en las redes sociales y esperamos te sirvan para conseguir ese trabajo en redes sociales o algunos ingresos extra por trabajar en ellas.

 

Por @moralesluis1 y @andrearubortone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s