Pichón de Community Manager

Sin duda alguna la tecnología cada vez se apodera más y más del mundo, pero es que es muy chevere sentir que con sólo mover los pulgares puedes llegar a muchísimas personas en cuestión de segundos. Vendes, te venden, conoces lo que piensan las personas, sabes lo que hacen, la vida se vuelve inmediata y todo esto es gracias a las redes sociales y al impacto que han tenido en la sociedad. Todos estos factores y por supuesto el interés de saber como se maneja todo fue lo que me llevo a buscar opciones para convertirme en Community Manager (CM) pues conocía lo básico de las redes, manejo mi cuenta personal y siempre estuve dispuesta ayudar dentro de mis conocimientos a aquellos que les cuesta un poco más el tema tecnológico.

A pesar de vivir en Maracaibo, que es una de las principales ciudades de Venezuela, no existía ningún tipo de preparación formal para convertirte en CM, es allí cuando gracias al internet conozco a Social Trending, sin pensarlo envíe la solicitud para saber si era elegible y así poder participar en este primer entrenamiento, confieso que la respuesta no me llego enseguida y dije: “bueno quizás no tengo la experiencia o el perfil que ellos buscan, seguiré buscando opciones”, sin embargo al pasar los días llego un correo donde decía que había sido seleccionada, sentí que me había ganado un millón de dólares, pues siempre se crea un poco de presión cuando sientes que eres evaluada y está ese miedo al fracaso.

Par de semanas después empieza el entrenamiento, correos diarios, libros, material para leer, y EL PRIMER HANGOUT ¿con qué se come eso?, bueno poco a poco fui entendiendo que hay muchísimas cosas más allá de un tweet publicado y de una actualización de estado en Facebook, en este entrenamiento no sólo he conocido el funcionamiento de 5 redes sociales sino lo que esta detrás de ellas; estrategias, programación en lote (el dolor de cabeza y el gran reto de muchos de nosotros), manual de crisis ¡todos hemos sido víctimas de crisis alguna vez! pero aquí te enseñan a superarlo rápido, Gracias a Dios.

Entre tanta información valiosa durante cada asesoría te das cuenta que no puedes perderte de nada. Si, sabemos que somos adultos y es una responsabilidad adquirida, pero el interés por una clase sólo la logra el facilitador y por supuesto tu grupo de estudio, es genial poder nutrirte y conocer las experiencias de personas que como tú buscan conocer más allá, de aquellos que sienten curiosidad sobre las mismas cosas que tú, y preguntando un poquito más hasta te enseñan el funcionamiento de más redes, y haces el gran descubrimiento, te enteras que las mujeres somos intensas hasta manejando redes.

Durante 2 meses la experiencia ha sido increíble, con este entrenamiento me pasa como cuando estudiaba y en mi primera clase de cine me dijeron: “después de esta clase más nunca verán las películas con la misma perspectiva, de ahora en adelante todos odiaran ir al cine con ustedes, pues tendrán la capacidad de ver lo que otros no”.

Se siente increíble cuando puedes hablar con propiedad sobre cosas que muchos desconocen y creen que son sencillas y no tienen razón de ser, pues no, les comento que el Social Media es todo un arte que todos deberíamos conocer ya que esconde grandes maravillas. Si tú también quieres hablar con propiedad ¡Postúlate! no pierdas el tiempo y vive también esta #ExperienciaST

Rachel Perozo

Anuncios

Un comentario en “Pichón de Community Manager

  1. Me encanta tu post! Estoy en las mismas que tú ya que me encuentro realizando un diplomado en Community Manager en el Instituto Social Media (ISM) en conjunto a la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) aquí en Maracay. Podrás leer algunas de mis experiencias en mi blog De Todo Un Poco http://marole.blogspot.com 😉

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s