Cómo reciclar contenidos antiguos de forma efectiva en Redes Sociales

Screen Shot 2014-04-25 at 5.03.28 PM

Los Community Managers regularmente tenemos una agenda bien apretada y donde cada segundo es vital. Al momento de crer contenido para nuestras redes siempre queremos que sea aprovechado al máximo por quienes nos siguen, sin embargo algunos factores externos pueden ser determinantes para que estas publicaciones no saquen el provecho que estamos buscando. Vilma Nuñez en su blog nos cuenta: Cómo reciclar contenidos antiguos de forma efectiva

Si tienes que publicar algo y no tienes tiempo de crear cosas nuevas te tocará simplemente reciclar. A través de esta mini guía compartiré con ustedes algunas recomendaciones de cómo reciclar contenido que ya has creado en anteriores ocasiones.

Razones por las que es interesante reciclar

– Lanzaste un buen contenido en mal momento y por ende no tuvo la repercusión que querías.
– Tienes un contenido muy bueno que si sigues promocionando probablemente te seguirá funcionando.
– No tienes nada que publicar y tiempo no te sobra.

Principios para reciclar contenidos

– El contenido que vuelves a compartir tiene que estar actualizado, esto significa que tendrás que hacer revisiones para ver que nada ha cambiado.
– Aunque el contenido se mantenga intacto tienes que darle un lavado de cara. Luego veremos recomendaciones de cómo pasar el contenido por el taller.
– Avisa cuando actualices el contenido de un post, es importante evitar los engaños.
– Se cambia la forma de presentar la información, NUNCA la información a no ser que sea para mejoría.

Preguntas que te tienes que hacer antes de reciclar contenido

– ¿El contenido es tan bueno que merece ser repetido?
– ¿El contenido es de verdad relevante para tú público?
– ¿Está actualizado el contenido que quieres compartir?
– ¿Es exactamente lo mismo que vas a compartir?

Ideas para reciclar contenido

– Crea un ebook con varios posts de una temática. Al hacerlo agregar más cosas (contenido de valor) y dale un toque de diseño bonito.
– Crea una infografía con el contenido de un post o varios. Lo bueno de ahora, es que se llevan más infografías pequeñas que grandes, así que es todo más rápido.
– Crea un álbum con las publicaciones más efectivas de Facebook.

Crea un post o página que recopile cosas, tipo:
– Varias guías
– Varios totorales
– Varios e-books
– Varias plantillas, les dejo un ejemplo

 

plantillas-de-social-media-marketing

 

– Prepara un slideshare sobre una temática en concreto.
– Haz un curso online sobre una temática recopilando información que ya tienes publicada.
– Saca posts de un e-book que vayas creado.
– En tus nuevos posts enlaza otros antiguos para llevar tráfico.
– Crea un vídeo que resuma contenidos que ya tienes publicados.
– Haz un webinar donde hables de una temática en concreto.
– Crea tutoriales que enlacen a otros posts de tu blog.
– Crea un podcast.
– Haz una versión más extendida de tus posts ofrécelos de forma descargable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s