La importancia de las métricas en redes sociales

La aparición de las redes sociales ha cambiado el punto de vista de muchas empresas, algunas de lasmetricas-redes-sociales grandes tuvieron que invertir unas sumas siginificativas de dinero para tener presencia en ellas.
En la actualidad las empresas están empezando a enfocar sus esfuerzos en fijar objetivos y en medir resultados dentro de las redes sociales.

Las métricas también permitirán medir el retorno de la inversión (ROI) hecho en la social media, sin embargo es necesario indicar que las métricas no son fijas, sino que varían dependiendo de nuestros objetivos.

 

Acá te traemos las métricas más comunes en las principales redes que son especificadas en un trabajo realizado por condo-consulting.com:

Principales métricas en Facebook:

• Número de Likes a la página y su crecimiento
• Número, tipo y sentimiento de los comentarios de los visitantes
• Visitas a la página.
• Porcentaje de comentarios respondidos y tiempo de respuesta
Principales indicadores en Twitter:

• Número y crecimiento de seguidores
• Numero de retweet y menciones
• Sentimiento de las menciones y tiempo de respuesta
• Número de seguidos
• Número de tweets y periodicidad de envío
• Horas en las que se producen mas interacciones

Métricas en otros canales de social media:

• Linkedin: número de contactos y de participantes en grupos creados, recomendaciones, etc
• Flickr: número de fotos subidas, número de comentarios, etc.
Youtube: cantidad de videos subidos, número de suscriptores, reproducciones de video, cantidad de comentarios, entre otros.

 

Mientras que en un trabajo realizado por Vilma Núñez   nos cuenta el tipo de estrategia y la métrica adecuada para medir la efectividad.

 

met

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Andrea Rubortone y Luis Morales 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s