El mundo paralelo del 2.0; eso era todo esto para mí. En mí mundo solo existía Twitter, Facebook y recientemente Instagram. Estas tres redes eran sinónimo de ‘faranduleo’ total, sin imaginar qué tanto provecho se le podía sacar. Escuchaba a pocos hablar de los Community Manager. Trabajar con parte de los periodistas que formaron parte del Primer Entrenamiento, me hizo darme cuenta que a parte de nuestro mundo de las letras vistas impresas en el papel periódico, hay otro en el que las mismas navegan a cada segundo.
Heme aquí. Empecé en esto con mi mejor cara de signo de interrogación ambulante; afortunadamente me tocó una compañera –Engely Oropeza – con una noción básica de este mundo 2.0, pero que igual, compartimos unos que otros momentos de ‘ interrogatorio exprés’. Hoy, siento que ese signo de interrogación se ha ido desvaneciendo, gracias a un gran ‘Guaoooo’ en cada martes en la noche cuando me toca asesoría y más aún, al momento de programar; la semana pasada en mi primera programación -mi primera vez-, no podía creer que estaba cumpliendo el rol de Community Manager.
Aprendí que hay algo que se llama Vine y con el cual disfruté haciéndolo. Viví parte de lo que un poco de mi área como periodista, como lo fue la producción; sosteniendo luces, preparando el escenario para cada micro segundito, la utilería para ello; en fin… bastante divertido, acotando que me quedé pegada viendo tantas loqueras en Vine… fue tan cómico que en una de esas, mi compañera dijo “entiéndanla descubrió lo que es Vine”.
Y Pinterest es otro mundo súper divertido y entretenido, capaz -como el resto de las redes- de hacer eco de lo que se quiera; no tenía idea de todo lo que esconde mi correo de Gmail. Ah y lo que no puedo dejar de mencionar, es el compromiso que resultó siendo para nosotras, trabajar nada más y nada menos que con la marca de Social Trending; todo un reto con el que cada vez, nos sentimos más comprometidas a dar lo mejor de nuestras ganas de aprender y darnos cuenta que tenemos madera para ser un verdadero ‘verdugo’ de las redes sociales, logrando ser tronco: de Community Manager.
Super identificado con esta publicación… simplemente “Mi privera vez” (formalmente escribiendo jeje) en este mundo tan amplio. ¡Felicitaciones por tan gran esfuerzo y éxitos miles!