Mi Primera Vez

El mundo paralelo del 2.0; eso era todo esto para mí. En mí mundo solo existía Twitter, Facebook y recientemente Instagram. Estas tres redes eran sinónimo de ‘faranduleo’ total, sin imaginar qué tanto provecho se le podía sacar. Escuchaba a pocos hablar de los Community Manager. Trabajar con parte de los periodistas que formaron parte del Primer Entrenamiento, me hizo darme cuenta que a parte de nuestro mundo de las letras vistas impresas en el papel periódico, hay otro en el que las mismas navegan a cada segundo.

Heme aquí. Empecé en esto con mi mejor cara de signo de interrogación ambulante; afortunadamente me tocó una compañera –Engely Oropeza – con una noción básica de este mundo 2.0, pero que igual, compartimos unos que otros momentos de ‘ interrogatorio exprés’. Hoy, siento que ese signo de interrogación se ha ido desvaneciendo, gracias a un gran ‘Guaoooo’ en cada martes en la noche cuando me toca asesoría y más aún, al momento de programar; la semana pasada en mi primera programación -mi primera vez-, no podía creer que estaba cumpliendo el rol de Community Manager.

Aprendí que hay algo que se llama Vine y con el cual disfruté haciéndolo. Viví parte de lo que un poco de mi área como periodista, como lo fue la producción; sosteniendo luces, preparando el escenario para cada micro segundito, la utilería para ello; en fin… bastante divertido, acotando que me quedé pegada viendo tantas loqueras en Vine… fue tan cómico que en una de esas, mi compañera dijo “entiéndanla descubrió lo que es Vine”.

Y Pinterest es otro mundo súper divertido y entretenido, capaz -como el resto de las redes- de hacer eco de lo que se quiera; no tenía idea de todo lo que esconde mi correo de Gmail. Ah y lo que no puedo dejar de mencionar, es el compromiso que resultó siendo para nosotras, trabajar nada más y nada menos que con la marca de Social Trending; todo un reto con el que cada vez, nos sentimos más comprometidas a dar lo mejor de nuestras ganas de aprender y darnos cuenta que tenemos madera para ser un verdadero ‘verdugo’ de las redes sociales, logrando ser tronco: de Community Manager.

Dulce Olivar

VINE

Anuncios

Un comentario en “Mi Primera Vez

  1. Super identificado con esta publicación… simplemente “Mi privera vez” (formalmente escribiendo jeje) en este mundo tan amplio. ¡Felicitaciones por tan gran esfuerzo y éxitos miles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s