Comunicadores 2.0

Nos encontramos viviendo una era donde las redes sociales juegan un papel importante para las personas y las empresas, la “nueva era tecnológica” o “vida 2.0”, en donde sólo se necesita tener un celular (inteligente o no) y/o una computadora con acceso a internet. La tecnología móvil se va haciendo tan o más competitiva que la tecnología de escritorio. A raíz de ello y de la necesidad de mantenernos comunicados e informados nacieron las redes sociales, las cuales juegan ahora un papel importante en los medios de comunicación, marketing, publicidad, empresas, religión, deportes, entre otros.

Gracias a las redes sociales no solo podemos interactuar, comunicarnos y conocer personas, también podemos mantenernos informados de cualquier área de nuestro interés, y eso se debe a la labor de los comunicadores 2.0. Pero ¿qué es un comunicador 2.0? Simple, es aquella persona que informa a otros de un acontecimiento real e importante a través de sus redes sociales. Sólo se necesita estar en el lugar y momento indicado con un teléfono celular a la mano, poseer un perfil en una red social y listo.

Para ser un comunicador 2.0 no es necesario estudiar una carrera universitaria, tener experiencia laborar ni ganar un sueldo, sólo necesitas tener algo que decir, aunque es importante que tomes en cuenta la veracidad de lo que expresas y compartes. La utilización de redes sociales ha hecho por sí solas que los usuarios comuniquen ya que Facebook te pregunta ¿Qué estás pensando? y Twitter en sus inicios preguntaba ¿Qué está ocurriendo?, interrogantes que dieron pie a que sus usuarios respondieran lo anterior y convirtiéndolos en Comunicadores.

Existen canales informativos en las diversas redes sociales que nos ayudan a ser comunicadores 2.0. Los medios de comunicación, marcas, empresas y personalidades utilizan las redes sociales para divulgar información gracias a la inmediatez, accesibilidad y el alcance que ellas tienen. Por eso #SeResponsable con lo que comunicas y no contribuyas a la divulgación de información falsa.

¿Eres un comunicador 2.0?

Comunicadores 2.0
Comunicadores 2.0

Carlos Marín y Dain Grillo

Anuncios

Un comentario en “Comunicadores 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s