Los Políticos tampoco pueden vivir sin las Redes Sociales. !No te quedes atrás!

En el mundo actual las nuevas tecnologías no solo han permitido acercarnos (a pesar de las distancias en kilómetros) sino que a través de las #RedesSociales también se ha desencadenado un medio o instrumento de influencia política masiva, que se evidencia en las campañas a cargos de elección popular, al igual que al ser usadas para brindar noticias de alto impacto, dejando a un lado en algunas ocasiones a los medios de comunicación tradicionales.

Además de esto, algunos políticos también han sugerido que el escribir en #Twitter o en otra herramienta social les permite brindar de manera inmediata un comentario u opinión sencilla sobre un hecho relevante en su país o en el mundo, demostrando que son seres humanos como cualquier otro e inclusive  los hace sentirse más cercanos a la colectividad.

En un trabajo de investigación publicado por el especialista Adolfo Corujo de Llorente & Cuenca de RTVE reveló que son en su mayoría los líderes Latino Americanos los que mejor usan estas plataformas, debido principalmente a su espontaneidad y a saber diferenciar sus cuentas personales de las oficiales.

Corujo demostró que según datos tomados en el 2013,  cuatro de los diez líderes mundiales que actualmente están activos en sus cargos pertenecían a países latinoamericanos. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, lidera el ranking con más de 2.600.000 seguidores en Twitter. Le siguen el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Y aunque parezca increíble, luego de que ha pasado más de un año desde su muerte, la cuenta de Twitter de Hugo Chávez es el perfil con mayor número de seguidores superando los cuatro millones de followers; con lo que también se puede concluir entonces que los Venezolanos son uno de los principales usuarios de esta red social en el mundo.

 

Fiorella Agredo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s