La preparación es la clave del éxito para un Community Manager

Cuando se menciona el término Community Manager, muchos comienzan a investigar a través del internet, de qué se trata, qué hace un community manager, dónde puede trabajar; los elementos que integran la etapa de preparación de un Community Manager están enmarcados en diversas áreas.

El community manager Brian Solís afirma que “El Social Media se trata de la sociología y la psicología más que de la tecnología” y en cierta forma se trata de engranar estrategia, lenguaje, necesidades, imágenes, términos, colores, marketing, etc; todo junto con el objetivo de lograr captar la atención de mayor cantidad de seguidores.Para ser un Community Manager integral es necesario conocer de publicidad, mercadeo, comunicación social, psicología, semiología, redacción, diseño gráfico, entre otras áreas.

Rogelio Carrillo Penso, experto en gerencia, organizaciones, liderazgo, gestión empresarial, etc;  destacó en uno de sus análisis lo que denominó como las “7  C´s” del Comunity Manager indispensables para alcanzar el éxito:

  1. Concepción
  2. Confianza
  3. Concentración
  4. Consistencia
  5. Compromiso
  6. Carácter
  7. Capacidad

La responsabilidad de manejar las redes sociales de una empresa no solo se traduce en la proyección de la marca sino de quien la maneja, por ello la importancia de la preparación y actualización del Community Manager. Es probable que desde el primer momento de manejar una cuenta, el CM sea considerado como aquella persona que “todo lo sabe” por eso el cliente tendrá siempre grandes expectativas sobre su trabajo. Los conocimientos serán su mayor tesoro.

Finalmente y citando nuevamente a Rogelio Carrillo Penso:  a las cualidades que  debe poseer un Comunity Manager debe agregarsele  la “A” de   “alegría : disfrutar de lo que hacemos. Es el orgullo de ver materializados los resultados de nuestros sueños y deseos como resultado del entusiasmo que ponemos en cada una de nuestras actuaciones”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s