Si deseas ser un emprendedor productivo este es el team que debes formar

Venezuela sigue siendo uno de los países más emprendedores del mundo, se ubica en el 8º lugar de un total de 52 países y entre 11 países latinoamericanos es el 4º más emprendedor, según el Global Entrepreneurship Monitor; a este podium hemos llegado gracias a la voluntad para lograr lo que nos hemos propuesto y a la capacidad de echar al hombro cualquier problema y convertirlo en una oportunidad.

No es menos cierto que emprender en medio de la crisis se convierte en una heroica tarea y aunque seamos los “echaos pa´lante” del continente, tengamos resuelta la asesoría técnica y el plan de negocios, definitivamente eso no lo es todo, es importante comunicar tu proyecto de forma eficaz y llevarlo al mayor número de personas. Y ¿cómo lograr eso? allí está el meollo, sobre todo considerando que sólo en Venezuela existen aproximadamente 10 millones de usuarios conectados a la red, este interesante dato nos hace pensar en las oportunidades de negocio que se pueden ganar pero que también se están desperdiciando, si apenas te enteras entonces es hora que comiences a explotar tu negocio en las #RedesSociales aunque no lo hayas tomado en cuenta dentro de tu presupuesto. Las peculiaridades de manejarte en ellas son que la mayoría son gratuitas, requieres como materia prima necesaria la creatividad, son móviles, la gran parte de la comunidad las usa, te permiten traspasar a otras latitudes porque en la red no hay fronteras (si es que deseas internacionalizarte), son una manera de mercadeo económico y eficaz y sólo requieres estar conectado y por supuesto equipo para funcionar.

Aprender y desarrollar tal labor, pudiera ser una tarea engorrosa o representar un riesgo de descuidar el negocio, no tienes tiempo o eres “tecnofóbico” seguro te hace preguntarte por dónde comenzar, a quién acudir, y cuánto va a representar eso en tu contabilidad, pues la buena noticia es que puedes buscar la ayuda de un #CommunityManager, quien puede ser un factor crítico de éxito agregando valor o en otras palabras, ayudando a lograr tus objetivos planteados y sin quebrarte.

Según el blog TwittChile:“Emprender On Line es más que subir fotos, es crear una marca, una identidad y lograr un reconocimiento”, en esos son expertos los #CommunityManagers, los que se han dedicado a formarse, esta no es una tarea que se deba encargar a cualquiera, a un amigo o a un pasante o hacerlo de manera trivial, tal como se piensa. Como ejemplo de formación en esta materia podemos nombrar la experiencia de #SocialTraining que promueve el equipo venezolano de Barquisimeto Móvil, conjuntamente con el Grupo Medianalisis quien lo avala en su parte académica bajo la marca #SocialTrending.

Ya sabes #AgarraConsejo si deseas sacar partido a la red 2.0 y potenciar tu emprendimiento no dejes de “cultivar” tus #RedesSociales, las herramientas están creadas, de seguro hay una que se ajusta a tu modelo de negocio. El reto es como conseguir que esos clientes virtuales de potenciales se conviertan en reales y se traduzcan en ventas y $$.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s