Emotividad en las Redes Sociales

Delete "MISTAKE"Una de las cosas que encontramos con frecuencia en las redes sociales son manifestaciones de afecto y emociones. ¡Maravilloso! cuando lo hacemos de la forma correcta e indicada, pero ¿Qué pasa cuando emitimos un comentario, manifestamos una opinión o expresamos un sentimiento y herimos susceptibilidades de terceros? Si no habías pensado en eso, detente un momento y piénsalo.

En la actualidad las redes sociales además de ser una excelente vía informativa también se han convertido en campos de batallas, zonas de debate e incluso en un paredón de fusilamiento. Cualquier comentario “inapropiado” puede llevarnos a la fama o lapidarnos. Torbellinos de ideas van y vienen, las tendencias crean modas constantemente y no nos importa lastimar a quién pueda leernos porque solemos pensar: “no los conozco”.

Los “memes de internet” son la sensación del momento, con ellos podemos enaltecer o humillar a un personaje o un acontecimiento. Sin irnos muy lejos y nombrando sólo algunos, en cada partido del Mundial de Futbol Brasil 2014 se generaron miles de memes para festejar el triunfo y llorar la pérdida de nuestros equipos, también, hicimos alarde de nuestra genialidad con “la mordida de Luis Suarez y los comentarios y las manifestaciones de apoyo hacia “Neymar y su lesión” tampoco se hicieron esperar. Las personalidades tampoco se escapan de este fenómeno de internet, incluso, algunos se aprovechan de ello para aumentar su popularidad. La política no se escapa de la emotividad en las redes sociales ya que éste tema es uno de los que más enciende la llama en las mismas. La opinión de algún político, la crítica de algún gobierno, los errores cometidos, reclamos, quejas, méritos, ovaciones… Todo esto y más podemos encontrar en las redes en cuanto al tema se refiere (política 2.0).

Un buen detalle que generará una excelente opinión de ti, es si manifiestas tus ideas y/o opiniones de manera asertiva a través de las redes sociales, no es necesario convertirse en un troll o en una mata de lamentos para llamar la atención. Tampoco es recomendado que publiques absolutamente todo lo que haces y sientes en las redes, ya que esa información puede ser utilizada de manera inadecuada e incluso convertirse en un peligro para tu integridad convirtiéndote en blanco fácil para la delincuencia o personas mal intencionadas. Se cuidadoso con lo que comentas, pues no sabes con exactitud cómo se encuentra la persona que te lee al otro lado de la pantalla. #AgarraConsejo y contribuye a la utilización apropiada de las redes sociales.

Carlos Marin y Dain Grillo

 

Anuncios

Un comentario en “Emotividad en las Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s