La urgencia de un #CommunityManager en el manejo de redes sociales

community manager en manejo de redes sociales

Redes Sociales, marketing, publicidad, mercadotecnia, comunicación, información, estos términos ya los hemos escuchado antes, sin embargo, juntos conforman un todo en lo que se conoce como el mundo 2.0, término que le otorgó el americano Dale Dougherty de la editorial O’Reilly Media para referirse a esos ” nuevos sitios web que se diferencia de los sitios más tradicionales tienen como característica diferencial la participación colaborativa de los usuarios”.

De allí la necesidad de que existan profesionales que logren manejar a la perfección, con mucha velocidad y creatividad, las redes sociales en todas sus áreas. En el marco del Seminario Social Media Marketing 2014, Heliane Esperón, productor social & KPI Keeper Sr de BNN, afirmó que “el community manager se convierte en una figura clave en la gestión de las estrategias de redes sociales (Social Media) de las marcas. Por ende, esta posición debe ser gestionada de manera cada vez más analítica y profesional, con objetivos claros y metas perfectamente medibles”

En los últimos años el auge de las redes sociales en el mundo ha logrado cobrar gran importancia y ahora no solo para el mundo del marketing digital sino en las relaciones interpersonales. Actualmente las empresas en el mundo están invirtiendo en el sector del 2.0 para favorecer su productividad. En Venezuela el auge de los Community Manager ya está dando mucho que hablar y cada día las pymes y grandes marcas se interesan por contratar profesionales en esta área.

Connie Bensen, en su artículo sobre “ las responsabilidades del Community Manager” destaca  siete aspectos principales sobre las funciones que desempeña este profesional: Marketing online, Estrategias de difusión y visibilidad de la marca de construcción, Relaciones públicas, Soporte técnico, Desarrollo de producto y aseguramiento de la calidad, Ventas y asociaciones de negocios, Web 2.0, Presentación de informes, Fijación de metas y desarrollo profesional.

La “revisión” de los jefes, directores, presidentes o gerentes de las empresas en ciertos escenarios, se convierte en su mejor aliado a la hora de proyectar su negocio y hacerlo más prospero, es allí donde entra en juego la utilización de los profesionales de las redes sociales es determinante.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s