Murphy, el enemigo de los CM

Tal vez suene gracioso y después de superar el trabajo puede que sí lo sea, pero la famosa Ley de Murphy es el enemigo de los CM (Community Managers) por preferencia.

Pero, ¿Cómo puede una ley cómica y ficticia (mayoritariamente) ser el enemigo de alguien? Esa pregunta me la hago con mucha frecuencia, sobre todo cuando tengo mucho trabajo encima y “todo se me complica”. Basta con que tenga que imprimir un trabajo URGENTE para que la impresora se vuelva loca o se dañen los cartuchos, y ni hablar de los momentos en los que falla la energía eléctrica cuando estoy haciendo tareas, editando un vídeo o preparando el contenido para una marca. Si esto te sucede no te alarmes ni pierdas el control, ese es Murphy haciendo su trabajo.

Murphy

“Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará”, “Si algo puede fallar, fallará”,  “Por sí mismas, las cosas tienden a ir de mal en peor”, “Si algo parece que va bien, es obvio que se ha pasado algo por alto”…  Estas son algunas de las frases enunciadas por Edward A. Murphy creador de la famosa Ley que lleva su nombre, ¿Un poco pesimista, verdad? Pero no nos preocupemos ya que está comprobado que esta Ley se cumple bajo los efectos del trabajo con estrés, así que sólo relájate para que puedas estar más atento a los detalles o cabos sueltos que puedas dejar para que Murphy ataque.

Como Community Mánager es importante que estemos preparados para los ataques de Murphy en nuestra contra, por eso te recomendamos que planifiques con tiempo el contenido y no lo dejes para última hora, pues si nos adelantamos a Murphy podremos estar un poco más tranquilos. Te lo digo por experiencia #AgarraConsejo.

Dain Grillo.

Anuncios

2 comentarios en “Murphy, el enemigo de los CM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s