Un Community Manager también puede salvar vidas

Es cierto que un CommunityFundamama Manager puede tener excelentes ingresos al manejar los medios de una marca. ¿A quién no le gusta tener los bolsillos llenos?, pero también hace falta tener lleno el corazón y más cuando nuestro trabajo es tan social que puede cambiar la vida de algunas personas.

Tal es el caso de quien maneja las redes de Fundamama: Organización sin fines de lucro que trabaja desde hace 12 años en la educación sobre diagnóstico precoz del cáncer de mama y asistencia a pacientes.

Ella tenía 32 años cuando le diagnosticaron cáncer de mamas, a diferencia de la mayoría de los casos, la enfermedad fue descubierta a tiempo y actualmente es testimonio de vida en Fundamama, además de ser voluntaria y coordinadora de medios en la Fundación.

“Tengo 35 años y soy una sobreviviente del cáncer”, así se presenta Rubmarly Aguilar, quien asegura que las estadísticas han cambiado. “Es mentira que debamos preocuparnos por hacernos un eco o una mamografía después de los 40, una de nuestras voluntarias fue diagnosticada apenas a los 19 años”, asegura Rubmarly, quien desde hace dos años maneja las redes sociales de la Fundación y aún no deja de sorprenderse por el poder de convocatoria que tienen los medios digitales.

Seguro que a más de uno le ha pasado que queremos colaborar con alguna causa pero no sabemos cómo hacerles llegar nuestra iniciativa. Actualmente, es un poco más fácil, pues podemos averiguar si tiene cuenta Facebook, Instagram, Twitter, entre otras, y además ver si en la información aparece el correo electrónico o un número telefónico para establecer contato.

¿Cómo puedo unirme al voluntariado?, Quiero donar mi cabello, ¿Dónde puedo depositar una ayuda monetaria?, ¿Dónde puedo conseguir medicamentos?. Estas son las inquietudes más frecuentes que se publican en las redes sociales de Fundamama.

“Luego que tenemos presencia en las redes sociales y el mundo 2.0 es impresionante como se han incrementado las ayudas y eso se agradece, pues la Fundación tiene como prioridad ayudar a esas mujeres de escasos recursos que no pueden pagar una radioterapia o quimioterapia así como tratamientos y exámenes de diagnóstico en clínicas privadas. La ayuda gubernamental está muy escasa y la buena voluntad de las personas son las que nos ayudan a salvar vidas”, explicó Rubmarly.

La cuenta twitter de @Fundamama tiene aproximadamente 120 nuevos seguidores al mes,  80 en Facebook y 60 en Instagram, en las cuales tanto pacientes oncológicos como voluntarios intercambian información importante para sus tratamientos.

Si quieres ser esperanza en medio de esta enfermedad, puedes unirte a la próxima actividad: La carrera caminata a beneficio de Fundamama, la cual se efectuará este 19 de octubre y las inscripciones inician el 1 de agosto.

¿Quién diría que un Community Manager podría ser tan influyente?, sácale provecho al entrenamiento de Social Trending y empieza a cambiar el mundo.

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