¿Periodista o Community Manager?

Cada vez es más evidente para las empresas o instituciones tanto privadas como públicas que el mundo del #SocialMedia debe ser abordado por un profesional que plantee estrategias precisas de cómo mejorar las relaciones, ventas y proyecciones de la marca; razón por la que (sorprendentemente para algunos) se da apertura a cargos que buscan una persona con un alto perfil que domine las comunicaciones.

sala de redaccion ok

Ahora bien, hablamos de una figura de #CommunityManager que está cobrando fuerza en el mundo laboral actual; sin embargo ¿Es necesario que este CM sea un Periodista? No necesariamente es así, aunque un Periodista o Comunicador Social posee un gran perfil para ejercer estas labores por sus habilidades u aptitudes de documentación, responsabilidad, veracidad y creatividad.

A causa de esta nueva modalidad de trabajo surgen nuevas disyuntivas en las que periodistas inmersos en los medios de comunicación tradicionales ahora están optando por incursionar como #CommunityManagers dedicados al mundo de las redes sociales, algunos hasta abandonando por completo las enormes salas de redacción mientras otros han optado por hacer las dos labores de manera simultánea.

No es menos cierto concluir que aunque se diga el Periodista sea  el comunicador ideal por excelencia, existen CM de gran trayectoria y productividad que académicamente no están relacionados al periodismo, lo cual indica que este no es un requisito indispensable, se trata más bien de personas que ejercen un compromiso con creatividad, constancia y responsabilidad logrando los objetivos de la marca o empresa.

Y tú, ¿Qué esperas para incursionar en el mundo de las redes sociales como un verdadero #CommunityManager ?

Fiorella Agredo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s