Pensé que podía… pero resulta que no | Anécdota Personal

pense que podia pero resulta que no

Me dirijo a toda la comunidad por un tema que me dejó mucho para aprender. En la vida las oportunidades para triunfar, aunque limitadas, son excelentes cuando ocurren; los momentos de fallas son algunas veces no tomados en cuenta, para mi persona eso es muy diferente. Acompáñenme en esta breve pero importante reseña personal en la que relato la casi “metida de pata” que hubiese afectado gravemente mi progreso dentro del entrenamiento de Community Managers, y como gracias a mis Tutoras, pude arreglarlo todo a tiempo para seguir con la programación. ¡Bienvenidos!

Descripción de la situación

Primeramente, el desconocimiento no es excusa alguna para nuestras fallas, simplemente debemos ser responsables de nuestras acciones para dar frente a las situaciones quizas adversas que nosostros mismos ocasionamos, no huir de ellas sin darnos la oportunidad de aprender del feedback o retroalimentación que puedan las experiencias no tan amistosas ofrecernos.

Adicionalmente, mi recorrido durante este entrenamiento ha sido accidentado y lleno de tropiezos, los cuales agradezco a las personas que hicieron posible corregir mis errores a tiempo para que no afectaran la programación establecida, destacando a la tutora de nuestro equipo Silvia Gonzalez (@Tinagh_) y a mi compañera Betty Alvarez (@bettyandreina) por el apoyo incondicional y consejos útiles para ayudarme en el camino del aprendizaje.

Así pues, como consecuencia de mis acciones, perdí horas invertidas y recursos gráficos elaborados usando Canva.com (excelente por cierto…), y lo peor es que de nuevo la asesora y directora principal Karelia Espinoza (@Kareta) tuvo que usar de su tiempo para corregir mi desempeño en temas que en los mandatarios y asesorías ya habían sido explicados.

Pero a todo esto, ¿Cuál fue mi equivocación? A mi parecer fue un problema de percepción de la reusabilidad del contenido en Internet, motivado por un mito adquirido desde pequeño que la “información es de todos en las redes” que creó un paradigma operacional que me caracteriza hoy en día. En resumidas palabras, mi intento de reutilizar información ya publicada en otros Blogs para transmitir el conocimiento a mis compañeros colegas y personas del mundo fue visto como un intento de Plagio por falta de creatividad y originalidad.

Con mucha sabiduría en sus palabras (no es sarcasmo ojo…), Silvia y Karelia me dijeron los motivos por las cuales la información generada debe ser, en esencia, original y solo usando fuentes de referencia que apoyen o sustenten lo que se está publicando. Si les soy sincero, creí que al solo dar mención o agradecimientos a las fuentes donde obtenía la información era suficiente, lo cual ahora me doy cuenta que está totalmente errado.

Como conclusión a toda la experiencia vivida recientemente, me dedico ahora a crear mis propios conceptos basados en el conocimiento resultante tras leer y revisar las distintas publicaciones en las redes y blogs de contenido, interesantes o no para el entrenamiento, todo buscando un aprendizaje mas integral y enfocado a la ayuda de nuevos estudiantes o interesados en la materia.

Finalmente, a todo el público del Mundo me disculpo sinceramente, se que algunos vieron tuits o publicaciones que luego eliminé, pero debido a que infringían con las políticas y normativas tanto del entrenamiento, como las de Google para la clasificación de contenido útil, no se me permitió publicar dichos contenidos. Sin embargo, puedo hacer mención a las fuentes para que mis queridos lectores, puedan como yo aprender aún mas de estos temas interesantes y de uso para todos los amantes de las redes sociales y el manejo de estas para la difusión efectiva de información, sea personal o para otros.

Sin más por los momentos que agregar a esta entrada, me despido deseándoles a todos ¡Feliz aprendizaje!

Atentamente,

Alejandro Zúñiga Espinoza | @ZEAlejo

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