Paciencia, la herramienta principal de los CM.

Los CM (Community Mánager) son personas creativas con una gran visión y responsables de plasmar toda una idea en pocas palabras o sin utilizarlas, en una imagen, en un vídeo de 6 seg y hasta en 140 caracteres ¡Vaya compromiso! Podría decirse que los CM trabajan el 75% de su tiempo bajo presión, aunque no lo parezca, ya que lleva sobre sus hombros la gran responsabilidad de ser “la voz/imagen” de una marca en las redes sociales. Pero los CM no se escapan a los errores, también los cometen aunque a veces no se noten y el trabajar bajo presión, desorganizadamente, improvisando o sin seguir los lineamientos de la estrategia puede hacernos perder la paciencia.

El CM debe tener la humildad de aceptar sugerencias y correcciones sin molestarse. Suele ocurrir con frecuencia que después de tener armada toda una campaña para una marca en Social Media, al cliente no le guste o por alguna razón cambia de idea y sugiere algo que los hará trabajar más. En estos casos es cuando la paciencia debe florecer. Y ni hablar de las tantas veces en que las redes sociales cambian el formato o la apariencia y nos volvemos un ocho porque no conseguimos lo que buscamos. ¡Paciencia señores, paciencia!

Los CM nos encontramos en una necesidad constante de aprender y debemos aceptar -sin molestarnos- las ideas de nuestros compañeros (cuando trabajamos en equipo), de nuestros clientes (a ellos le servimos) y de los usuarios que interactúan con la marca, eso también es parte de ser un CM.

El CM no se las sabe todas, ni es un mago en las redes sociales para “hacer magia” a cualquier hora del día. Ante un cambio de plan debe tomar decisiones con la cabeza fría, sobre todo porque no estamos disponibles las 24 hrs del día, por eso debemos tomar las cosas con calma. Para ello recomendamos elaborar y tener a la mano el manual de crisis y dejar plasmado en él, las posibles eventualidades que podrían suceder y cómo se debe actuar ante ellas, de esa forma no perderemos la paciencia y responderemos eficazmente ante cualquier incidente.

Todos nos equivocamos. Citando a mi compañero Carlos Alfredo “El CM no es un santo, tiene sus errores”. Por eso es importante aprender a escuchar, ver con claridad lo que está ocurriendo y utilizar esta herramienta que puede sacarnos de apuros, “La Paciencia”.

 

Dain Grillo.

Anuncios

Un comentario en “Paciencia, la herramienta principal de los CM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s