Community Manager extremo

Community manager extremo
Una experiencia así te remueve todos los miedos y te lanza a otras cumbres mucho más inspiradoras. Es decir, rompe tus límites y naces de nuevo.

Muchos ven en los deportes extremos la locura. Practicar alguno de ellos es llevar el cuerpo al límite y poner en riesgo hasta la propia vida. El skater que da un doble mortal para caer ileso en el asfalto;  el alpinista que sube la cuesta con sus propias manos a más de 500 metros de altura; el surfista que se expone a las grandes olas del océano. En todos estos escenarios, el hombre se pone frente a frente contra la naturaleza.  Si digo que el Community Manager está dentro de este tipo de sujetos, no estaría diciendo ninguna tontería.

¿Por qué el hombre busca siempre este peligro innato? Pudiéramos asomar muchas respuestas desde todos los ángulos de la cultura, la psicología y la ciencia. El que nos conviene aquí es saber cuánta adrenalina es capaz de soportar un CM, individuo que puede planificar, monitorear, producir y superar las crisis más inesperadas que su medio puede acarrearle: el ciberespacio.

A muy poco de terminar el entrenamiento en Social Trending, solo me queda por aceptar esta tesis: ser CM es vivir al extremo; o mejor, vivir en vilo por y para la comunicación. Comunicar como una actitud existencial, como esos vértigos donde el escalador sube el risco sin tener más motivo que subirlo y vencerlo. Comunicar es su felicidad intrínseca a costa de sacrificios tremendos.

¿Es motivo de terror para aquellos que quieran inscribirse en las próximas cohortes? No hay motivo para creerlo así. El punto está en el reto personal de superarte a ti mismo en algo totalmente nuevo. Lo extremo del entrenamiento genera lo valioso que otros en su especie –si es que existe en la actualidad uno parecido- no pueden ofrecer: caer y levantarte sobre la cresta de la ola y mirar la belleza de la costa desde las alturas. Una experiencia así te remueve todos los miedos y te lanza a otras cumbres mucho más inspiradoras. Es decir, rompe tus límites y  naces de nuevo.

¿Cómo se ve el horizonte una vez superada la prueba? Cada quien tiene su respuesta; no dejes que otro la responda por ti. Prepárate y lánzate con la emoción de quien todo lo tiene por hacer: la vida.

 Carlos Marín

Anuncios

Un comentario en “Community Manager extremo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s