“El emprendimiento se logra con pasión, trabajo y un buen equipo”

En el hangout “Visión Digital” hablaron las voces de la experiencia

Toda una experiencia resultó el hangout “Visión Digital, el emprendimiento al alcance de un click” que se realizó la noche de este jueves 31 de julio y en el que los participantes del segundo entrenamiento para community manager de Social Trending, vivieron minuto a minuto lo que es una cobertura móvil. En esta oportunidad el hangout tuvo como protagonistas a dos expertos en el manejo de redes sociales Karelia Espinoza @kareta, fundadora de Barquisimeto Móvil y Luis Carlos Díaz @LuisCarlos, periodista y coordinador del área de Comunicación y Redes del Centro Gumilla en Caracas.

Ambos ponentes detallaron sus vivencias en el difícil camino de lograr el emprendimiento en el área digital apoyándose estratégicamente, las redes sociales. @Kareta relató que, lo que comenzó como una idea, poco a poco fue haciéndose realidad porque existían objetivos claros trazados, @Kareta relató que un grupo de panas empezó a hacer coberturas “de prueba” en la multitudinaria la procesión de la divina pastora un 14 de enero, luego probaron la experiencia de realizar la cobertura en eventos electorales.

kareta-entrevista

La idea fue tomando forma de “empresa” cuando se comenzó a gestionar la figura legal y todo lo demás, Karelia afirmó que es fundamental saber hacia dónde va la idea, qué se quiere lograr “hay que plantearse los objetivos, el emprendimiento no es exclusivo de lo digital y cualquier cosa que queramos llevar a cabo necesita de un apoyo” hoy día “Barquisimeto Móvil” un servicio de cobertura, en tiempo real, de eventos y Social Trending, el primer grupo para community managers que ofrece entrenamiento en tiempo real, es una realidad. Para @Kareta todo se resume en tres elementos clave “el emprendimiento se logra con pasión, el trabajo y el equipo”.
 
Para @LuisCarlos también la pasión debe ser la gasolina que alimente el trabajo en las redes, de esta manera se puede transmitir en la misma proporción ese entusiasmo a los seguidores e ir logrando empatía para proyectar una marca bien sea personal o comercial, “lo más importante cuando se trabaja en redes es que trabajes en un área que genere pasión”.

La inquietud de @LuisCarlos en el tema de las redes sociales surgió cuando en 2004 comenzó a darse cuenta de que los comunicadores sociales se enfrentaban a un gran reto frente al auge de las páginas web, esto unido a la necesidad de información actualizada que cada día se iría acrecentando en la sociedad venezolana “desde ese año empecé a desarrollar la idea de que todos somos generadores de contenido, 2004 apenas teníamos blog y ya representaba un salto impresionante, sin que la gente se preocupara por el dominio o el servidor o el diseño, ya eso genera una revolución enorme en el mundo de los ciudadanos”.

luisc1
“Fue allí que comencé a hablar de periodismo de paz, porque necesitas ampliar la cantidad de fuentes, multiplicar las voces, no solamente existen dos maneras de ver las cosas” destacó @LuisCarlos. Quien es hoy coordinador del área de Comunicación y Redes del Centro Gumilla en Caracas, afirma que de esta manera él “empezó a entrenar gente en el uso de herramientas digitales para que pudieran sumarse a un espacio de debate y deliberación”.

Durante el hangout surgió una interrogante de uno de los seguidores que tenia que ver con las ventajas y desventajas de estar digitalizados, la reflexión de @LuisCarlos fue enriquecedora para todos y la resumió en tres palabras interconectadas: Comunicación, Común y Comunidad “cuando tu comunicas mensajes y valores en común construyes comunidad”.

En un inicio se tenía previsto que Oliver Ollarves (@o_ollarves), profesional de la comunicación digital y director de contenidos digitales y adiestramiento en Yopo Agency, fuera uno de los ponentes en el hangout, sin embargo por problemas técnicos no se logró la conexión con @o_ollarves.

Claves para llegar a la meta:

Al momento de emprender un proyecto el camino está lleno de dificultades y barreras, en este caso para @LuisCarlos y @Kareta no fue la excepción, entre las recomendaciones que estos expertos para poder llegar a la meta:
• Ir por partes, los problemas los asumes, los delegas, los resuelves y los reciclas.
• Cuando tratas de emprender haces lo mismo, dependerá mucho del área.
• Todo se planifica, todo se ensaya. Cuando se trabaja en tiempo real no se puede apostar a inventar.
• Si tienes una buena idea escríbela y publícala. El tema de tener ideas es que se tengan constantemente.
• Plantearse objetivos.
• Subir escalón por escalón, paso por paso.
• La idea es no rendirse cuando te equivocas.

Anuncios

Un comentario en ““El emprendimiento se logra con pasión, trabajo y un buen equipo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s