El Community Manager en tiempos de guerra…

El Community Manager debe verificar la imagen y la fiabilidad de sus fuentes
El Community Manager debe verificar la imagen y la fiabilidad de sus fuentes

Todo lo que “huela” a 2.0 tiene o debe tener detrás un Community Manager con olfato y criterio para no cometer errores al momento de publicar contenidos relacionados con los conflictos armados.

Existen zonas como Gaza que viven momentos difíciles por el conflicto bélico que se desarrolla actualmente; muchas personas, entre ellas niños son las victimas más frecuentes. Las redes sociales han sido el medio de difusión masivo de imágenes (en ocasiones criticadas) que mueven la fibra hasta del más “aplomado” y esto se evidenció hace semanas cuando las redes sociales estuvieron colapsadas sobre este hecho.

El Social Media, Pedro Rojas, realizó un Manual Ético que contiene como primer punto los principios básicos fundamentales, destacando que todo CM debe cumplir con un comportamiento de respeto para la empresa y la comunidad; honor con su comportamiento, legitimidad para actuar ajustado a los establecido por la empresa, colaboración con su entorno, sentido común y mesura para reaccionar sin arriesgar a la empresa, honradez al asumir los errores cometidos, diversidad , lealtad y profesionalidad al ofrecer lo mejor de cada en cada momento.

Aunque en las redes sociales no hay mucha información sobre el rol del CM en tiempos de guerra, es importante aconsejar que cuando se trate de situaciones tan delicadas el CM debe verificar la imagen y la fiabilidad de sus fuentes.

Lo anterior nos lleva a preguntamos ¿Cuál debe ser el comportamiento de un CM?, ¿Debe dejar pasar imágenes que para muchos resultan amarillistas?, O por el contrario ¿Debería revelar la verdad de lo que vive y padece esa parte del mundo?. Nuestro post de hoy, más que informativo, busca ser reflexivo; esperamos que el lector se forme su propia opinión y haga los aportes necesarios a este tema por demás delicado.

¿Tú, qué opinas al respecto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s