Cuidado con las Fobias en #RedesSociales “Fomo y Nomofobia”

El incontrolable crecimiento de las #RedesSociales, del #Internet y de todo lo que implica el mundo 2.0 de la mano de los avances tecnológicos, al parecer son los causantes hoy en día de una serie de miedos o fobias que aunque Ud. no lo crea afectan notablemente a las personas.

 

 ¿De qué estamos hablando? Uno de estos problemas es conocida como la “Nomofobia” o miedo irracional de salir de la casa sin el celular o teléfono móvil, a lo mejor en este momento Usted se enomofobia listopstá riendo producto que considera ilógico una persona pueda padecer una fobia como esta. Pero ¿recuerda cuando fue la última vez que salió de su vivienda sin su teléfono? O precisamente ¿Cuándo fue que lo olvido y se regresó para buscarlo?.

 

También se le llama la enfermedad del siglo XXI, pues un estudio realizado en Gran Bretaña comprobó que alrededor del 66% de la población padece esta enfermedad producto que presentan ansiedad o severas crisis cuando se agota la batería de su teléfono, se quedan sin saldo, el móvil se les daña o simplemente se encuentran sin señal.

 

Otra patología recientemente relacionada con las #RedesSociales es el “Fomo” (Fear of Missign out), es decir el miedo a quedarse por fuera o excluido. El factor inmediatez que trae consigo la publicación en las distintas redes digitales ha generado un importante nivel de preocupación y nuevamente ansiedad en quienes (principalmente jóvenes menores de 30 años) se sienten alejados o excluidos de algún evento social que ha tenido lugar; información suministrada por el portal web PuroMarketing.com.

 

Algunos investigadores sugieren que el Fomo puede llegar a crear problemas mentales en las personas además de depresión por problemas de inferioridad, sin olvidar la ansiedad, mismo factor característico de la Nomofobia. ¡Cuidado con las Redes Sociales! El abuso y descontrol de las mismas pueden traer consecuencias a Tú salud. 

 

Fiorella Agredo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s