El Community Manager en la dimensión de YouTube

Para muchos, el vídeo representa uno de los vehículos culturales más  influyentes de las últimas décadas. Su capacidad para comunicar  es indudable. Su impacto viene dado por el movimiento y la sonoridad, además el lenguaje simbólico y artístico. Cuando vemos ante nosotros un vídeo, se enciende en nosotros los estímulos más sensibles de nuestro cuerpo. Con él podemos enseñar; pero también, informar, ilustrar, publicitar y proyectar nuestra visión del mundo al otro. Para más señas, en latín el término “vídeo” significa “yo veo”.

Vayamos a la frase clave: el movimiento es para el vídeo (grabación, entiéndase) su clave existencial. Para los que entrenamos para ser Community Manager debemos estar enterados de lo poderoso que puede ser el vídeo en el Social Media. Hablemos, en este apartado, del caso de Youtube, sitio web creado en 2005 para que sus usuarios subieran y compartieran sus grabaciones. Si leemos bien el registro de la marca damos con este dato: “YouTube. Broadcast Yourself (Transmite tú mismo)”. Trasmitir desde tu casa; o mejor, desde donde te encuentres.

¿Por qué un CM debe tener en su Estrategia a YouTube? Repasemos estos nueve puntos:

1. Para posicionar la marca.

2. Para diferenciarnos de nuestros competidores.

3. Para aumentar nuestra audiencia.

4. Para aumentar el tiempo del usuario en tu plataforma (tráfico).

5. Para tener más efectividad en el mensaje.

6. Para tener más visibilidad.

7. Para difundir y compartir tu contenido.

8. Para brindarle comodidad a tu seguidor.

9. Para poder transmitir un evento en vivo (Streaming).

Aquí te dejamos una infografía sencilla para que personalices tu canal en YouTube. ¡Aprovéchala al máximo!

Carlos Marín

¿Cómo personalizar tu canal de Youtube- (1)

 

 

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