El verdadero valor de un Community Manager

Editorial-Vínculos_02

 

Aunque creamos que en la actualidad, el mundo globalizado en el que vivimos y el auge de las nuevas tecnologías nos hacen seres humanos más enterados de todo, no es así; y nos damos cuenta que, por ejemplo, cuando se menciona la palabra Community Manager, las personas responden: ¿y qué es eso?.

Ante interrogantes como esta, una de las respuestas más sencillas podría ser: “es la persona que se encarga de manejar las redes sociales de una empresa, institución o marca”, a partir de allí puede surgir una nueva pregunta y con un tono de mucha seguridad: “ahhhh si, ¿ese es el que twittea?” y de allí surge una interesante conversación en la que, quien tenía la duda, termina con esta frase: “¿tu ves? Todos los días aprendemos algo nuevo”.

Y es que en hoy en día, al menos en Venezuela, apenas se está comenzando a marcar con mayor fuerza la figura del Community Manager como alguien que tiene diversos roles y es un profesional multifacético capaz de desempeñar funciones que ni él mismo imaginó.
Cada día empresas, marcas, instituciones públicas y personalidades saben que necesitan un Community Manager, sin embargo no le dan el valor que verdaderamente merece a la ardua labor que realiza a diario, por hora y casi por minuto.

Los community manager se convierten en:
• Administradores del tiempo.
• Diseñadores de contenidos.
• Publicistas de ideas.
• Estadistas de tu actividad en las redes
• Comunicador Social.
• Diplomático al responder a seguidores
• Psicólogo de los seguidores.

Todo ello con el único fin de dar a la marca que lleva, cualquier que sea, un status en las redes sociales, por un mínimo costo de: millones en paciencia, miles en tiempo, cientos en dedicación y mucha, mucha pasión, además de eso un salario. El valor entonces de un Community Manager va mucho más allá de pagar una cantidad de dinero mensual a “el que twitea”, también es reconocer el compromiso y la dedicación que imprime en cada ejecución de estrategia, saber que aunque apenas se está conociendo esta profesión, al menos en Venezuela un día no muy lejano, estos personajes anónimos gozarán de una profunda admiración y reconocimiento, hasta entonces se les estará dando el verdadero valor.

Anuncios

Un comentario en “El verdadero valor de un Community Manager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s