Las 5 Patas del Gato | ¿Realidad o Paradigma? | Visión personal

como ser quisquilloso y no morir en el intento

A todos nuestros queridos lectores,

Les saludo cordialmente en este día genial para escribir nuevas anécdotas que marcan mi aprendizaje, que con todo el cariño y buenos deseos se los dejo a ustedes para que, como a mi, sean motivos para conocer situaciones de la cotidianidad en el mundo del #CommunityManager.

Bienvenidos sean todos a otro capítulo de la crónica fantástica a la que llamo: “Aprendizaje”. Muy pocos minutos les tomará conocer mis últimas “aventuras” que hicieron de mi mejor persona, todo gracias a los tutores de #SocialTrending. ¡OMG!

¿Qué significa el refrán “Buscarle las cinco patas al gato”? | Origen gracias a BlogueraRefranera

Tomo cita del Blog ya mencionado para que descubramos el origen de tan controversial refrán:

Buscar cinco pies al gato se dice de los que con sofisterías y embustes nos quieren hacer entender lo imposible; nació de uno que quiso probar que la cola del gato era pie…

— Libro: “Tesoros de la lengua Castellana (1611) de Sebastián de Covarrubias“.

¿Qué les ha parecido? Personalmente estoy en desacuerdo con este concepto, debido a que cuando nos enfrascamos en situaciones que, para algunos, son simples de resolver y no se les dan mucha importancia, en mi caso siempre me detengo a pensar un poquito más allá de la situación y ver “el panorama” que lo rodea, quizás sea una perdida de tiempo para muchos, pero en serio es algo que he cultivado cuidadosamente. Adicionalmente, el que sea “con sofisterías y embustes” me parece un poco impreciso, ya que si tienes basamentos propios de peso, podrás detallar y ser “quisquilloso” en  lo que desees sin que alguien te lo impida. Para mi, en los detalles está Dios y su increíble Obra que es “El Universo”, haciendo de lo “imposible” algo hasta cotidiano para nosotros, incluso algunas veces sin siquiera darnos cuenta.

El Paradigma conceptual de este refrán para algunos podrá pasar desapercibido, impidiéndoles quizás apreciar los pequeños detalles de la vida, pero a mi me dejó un “dolor de cabeza” cuando me fue mencionado este refrán el día de ayer durante un chat inofensivo, que terminó en esquivas despedidas “para ir a almorzar” y así no “avivar” el fuego y aumentar la tensión que en “la sala” se presentía como “cámara de gas esperando a una pequeña chispa”… ¡Para explotar!

Razones para crear esta entrada en el Blog:

Tomo como referencia y agradezco las críticas constructivas que los tutores de este entrenamiento proponen a sus participantes, pero destacando quizás las situaciones donde una simple conversación o comentario, terminan en una discusión por entenderse como una crítica sin fundamentos, que en lo personal son totalmente respaldados por la situación que en ese momento se presentó. (Poco tacto al comunicarse por parte de los tutores, ¿Quizás?)

Desean más detalles, ¿Verdad? Como soy consciente que esta entrada quizás confunda a algunos, otros los moleste y empiecen a comentar en cualquiera de las plataformas… estoy seguro de que a un grupito de personas geniales a las que estimo y conozco, podrán entender los motivos de esta entrada y además conocer en detalle los acontecimientos que causaron mi deseo de compartir esta información con ustedes.

Sin dejar a un lado un post muy interesante y útil que ya fue presentado a todos ustedes, aquí les va una cita del mismo:

Lágrimas, desesperación, ganas de renunciar, desvelos, ojeras, bocadillos nocturnos, grupo de chat, largas horas de conversaciones telefónicas, apuro, risas, anécdotas, aprendizaje, retroalimentación, agotamiento, lectura, interacción y compañerismo son unas de las tantas cosas que también se obtiene en el entrenamiento de Social Trending…

— Entrada: “Entrenamos para aprender. Aprendemos para entrenar.” | por Dain Grillo.

Finalmente, quiero agradecer a todos mis compañeros del grupo A y al equipo de Social Trending por toda la experiencia que hasta los momentos me han brindado y permitido experimentar de manera práctica y en tiempo real… acepto las críticas constructivas (siempre y cuando exista cierto grado de calma/paz en como son expuestas a mi persona) y pues aunque me falta muchísimo por aprender aún, gracias a este entrenamiento me siento encaminado y motivado hacia mi objetivo personal: “Aprender en el camino de la Vida“.

A todos los lectores del Mundo gracias por leer hasta aquí, cualquier comentario será gratamente recibido en cualquiera de nuestras plataformas siempre activas y funcionando para todos ustedes. Me despido cordialmente deseándoles ¡feliz fin de semana!

Atentamente,

Alejandro Zúñiga Espinoza@ZEAlejo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s