Que el blog me sirve ¿para?

¿Hay quién sepa lo que es un blog? Para quienes no viven de cabeza metidas en las redes, esto por supuesto no es de mucho conocimiento, pero para quienes sí, esto es un paseo.

Hacer uno, es algo tan parecido como lo que hacemos los periodistas cuando estamos, como decimos, ‘pateando calle’ para buscar información y lograrla publicar (en este caso impreso) al día siguiente listo en papel periódico.

Algo muy parecido pasa con los Blog. Se te prende el bombillo sobre algún tema, plasmas la idea en tu cabeza, si tienes buena memoria lo escribes, así sea en una servilleta si esa idea te agarró comiendo. Investigas, analizas, te rascas la cabeza, piensas, buscas posibles expertos en el tema, lo abordas y ‘ta tan’ a echar tecla se ha dicho.

Lo más satisfactorio de todos, que es cuando ya está limpiecito, listo para publicar. Tenemos en el mundo del 2.0 una herramienta maravillosa, pero sobre todo funcional para hacerse publicar, como lo es WordPress.com.

En este momento te preguntarás ¿ajá pero en sí, qué es un blog? En el proceso de la investigación al respecto, encontré esta página www.gcfaprendelibre.org donde sale bien chévere su explicación.

“Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen como “post” o publicaciones”.

La diferencia puntual del blog con un texto impreso es que puedes manejar un lenguaje no lineal, osea puedes ir y venir a temas complementarios con solo un click. Nos valemos de hipervínculos, enlaces, videos, audios y otros elementos para complementar nuestro discurso y eso señores no se logra en las lecturas tradicionales.

Si buscamos ¿cómo se hace un blog?, nos encontramos con lo que nos dice un #CommunityManager guaro que le tocó adaptarse a lo caraqueño, gracias esta tarea. Se llama Carlos Verde y es periodista como Engely Oropeza y yo.

Desarrollando este tema del blog él nos explica que los blogs “se hacen mediante diferentes plataformas como blogger o blospot”. Para él como CM y periodista, “la importancia es que es tu espacio en internet donde puede publicar la información que tu desees, uno o varios temas; siendo gratuito, puedes llegar a tu público target redireccionándolos desde las #RedesSociales”.

Es que sin duda, el tema de las #RedesSociales, juegan un papel importantísimo en esto de los blogs. Para el CM que lleva marcar, dependerá la participación de ella en dicho blog, según explica Ver. “Si maneja una marca, el commuity puede tener un blog de ésta, si así lo requiere el cliente…”

Pero más allá del cliente, tu como #CommunityManager, aprendiz o ya listo como CM, puedes tener esta herramienta a tu favor. En Social Trending enseñamos a quienes se sientan seducidos por las #RedesSociales, a producir material de interés para quienes deseen aprender más de este mundo del 2.0

Bien nos dice Carlos Verde que puede ser algo muy personal en cuanto a contenido de interés sea. “Creo que puede funcionar como para colgar ideas e información del mundo de la #RedesSociales. También puede servir para entrar a comunidades virtuales muy importantes”.

¿Las maracas comerciales se ven beneficiadas por un blog? Hasta donde sé, no les dan mucho uso. Creo que depende lo que se quiera hacer… puede haber una marca comercial que le interese tener un blog para publicar cosas más específicas, como recetas, o artículos más extensos, innovaciones”.

Así que no lo pienses tanto. Crea, innova, abre tu blog y enfócate en ser un excelente CM. #AgarraConsejo y válete de las #RedesSociales para dar a conocer tus ideas: Tiwtter, FaceBoock, Googel+, Vine, te pueden servir de trampolín. Acepta el reto, escribe y sácate el jugo a ti mismo.

Blog

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s