El último post….pero como integrante del II Cohorte

Herramientadel día (1)

Con este post se cierra un ciclo, mas no la enseñanza y las ganas de seguir aprendiendo…

La experiencia…

Hace poco menos de tres meses me aventuré a realizar un entrenamiento de #CommunityManager, pues mi actual trabajo está relacionado con las redes sociales en el ámbito de la administración pública. Aunque muchas de las estratégicas han sido según “olfato”, han dado resultados óptimos. Sin embargo, sentía que debíamos mejorar algunos aspectos y por tal me postulo en SocialTrending.

Varios compañeros de trabajo, amigas y colegas comenzaron al igual que yo pero algunos no pudieron continuar. Me sentí sola, navegando en un amplio mar de conceptos tecnológicos desconocidos para mí.

Mi compañera del entrenamiento (Adriana Salinas) y yo estamos unidas, entre otras cosas, por dos profesiones extraordinarias: ser Comunicadoras Sociales y Mamás a tiempo completo; ambos oficios exigen tiempo y dedicación exclusiva porque la noticia no duerme y al parecer la energía de los niños tampoco…

Siempre fuimos excelentes compañeras, solidarias y comprensivas hasta el final. Puedo asegurar que gané una amiga excepcional.

Ser mamá y #CM

Al momento de operar o hacer mis tareas siempre ocurría algo fuera de lo común o ya habitual en nuestro país. O mis bebas se enfermaban, se iba la luz o se caía la conexión de internet. Mis hijas (Flavia y Vero), pilares fundamentales en mi vida me hacían seguir para alcanzar esta meta. Considero que este aspecto hacía que Karelia se condoliese de nosotras al momento de entregar las tareas con retraso.

Superar el entrenamiento como #CommunityManager siendo mamá no se me hizo fácil. Entre teteros y pañales (porque mis hijas apenas son bebés), más la computadora todo se retrasara. Aunque me faltó mayor planificación, aquí estoy redactando mi último post como participante porque espero escribir nuevamente en SocialTrending profundizando sobre cómo ser Mamá y CM y no morir en el intento (inserte risa), y lo haré con una entrevista a Karelia porque nuestro tutor siempre nos echaba en cara cómo Karelia si podía con todo ;).

Nunca es tarde…

Para la cobertura móvil, nuestra instructora, Karelia nos aconsejó abrir un grupo Whatsapp de quienes integramos el grupo A del entrenamiento. Aspecto que me pareció importante pero nunca pensé que sería tan humano. Hubiese sido excelente haberlo creado antes, pero Nunca es tarde.

A pesar de no conocernos en personas (exceptuando a Betty y Fiorella), todos han demostrado excelente calidad humana. Puedo aseverar (y que no suele insolente) que es un grupo irreverente pero con una genialidad indescriptible. Faltaran caracteres para las tantas ocurrencias y por ende, anécdotas para contar.

La inteligencia y esmero de Dain  y Carlos se pone en evidencia y aprovecho para felicitarlos por su excepcional desempeño durante todo el entrenamiento. Reconocimiento extensible al dúo dinámico, Engely  y Dulce, quienes esta semana ganaron como las CM de la séptima y última semana de entrenamiento.
Cada uno de quienes integramos el Grupo A tiene una particularidad que lo hace único… Dain, la Maite Delgado del entrenamiento; Alejo, caballero, esmerado y curioso como niño con juguete nuevo; Carlos, líder nato y siempre amable; Fiorella y Betty, amigas y compañeras irreemplazables; Engely  y Dulce, carismáticas y talentosas; finalizo con Doris, la más ocurrente y elocuente de todo el grupo, quien nos hizo reír en momentos de relax y crisis durante todo este tiempo (Aplaaaausoooooos mi querido público) ;).

Para todos mis ahora “amigos”, los mayores éxitos y bendiciones en esta nueva etapa dentro del mundo 2.0.

Fin de la cadena…

A todos… Gracias Totales!!!

Mary Aguillón

Anuncios

2 comentarios en “El último post….pero como integrante del II Cohorte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s