Emojis de Whatsapp y su significado #Infografía

Hoy día, Whatsapp es uno de los servicios de mensajería instantánea mas populares, cuenta con mas de 500 millones de usuarios alrededor del mundo.

En una entrevista reciente, sus creadores confesaron que parte de su éxito se debe a que dicha herramienta tiene versión para sistemas operativos móviles muy básicos ademas de los avanzados, a diferencia de otras que solo aparecen para los sistemas operativos mas nuevos.

Una de las características principales de este servicio, son sus divertidos emojis (emoticonos), a pesar de que usar símbolos en las conversaciones viene de las épocas antiguas del messenger de Hotmail, sin embargo, en esa época solo podíamos usarlos desde la PC, luego vino el PIN de BBM pero eso ya es otra historia…

No hay quien no usé los emojis para que la conversación fluya de una forma más rápida y divertida, ya son parte de nuestro idioma digital, sin embargo, muchas veces usamos estos símbolos dejándonos llevar por nuestras propias interpretaciones sin saber cual es su significado original.

Como dato curioso, la mayoría de los emojis de Whatsapp son tomados de costumbres asiáticas, casi en su totalidad de Japón.

En el #EquipoBM pensamos que esto era material para una infografia, la cual presentamos a continuación:

 

Emojis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s