Twitter, la red de las abreviaturas

Twitter es un servicio de microblogging de 140 caracteres que funciona desde julio del 2006 y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweet al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias, según Wikipedia

Por tener capacidad de 140 caracteres es muy común utilizar abreviaturas para acortar el mensaje. En la web se encuentran muchas infografías acerca de este tema, aunque en nuestro dia a dia, las más utilizadas son:

RT: Retweet ‘reenviar un tweet’ (mensaje de twitter) Un mensaje de otro usuario que te gusta o te interesa y que envías a tus seguidores. Se debe colocar estas siglas delante del mensaje que se quiere tuitear. Si se desea apoyar el mensaje, se coloca +1 antes de las siglas RT. Para más énfasis, se puede añadir los ceros que se desea.

PlsRT: Please Retweet ‘por favor retuitear’

TL: Timelime. En español, cronología. Hace referencia a la pantalla principal de twitter, en la que van apareciendo los mensajes de aquellas personas que sigues.

TT: Trendic Tropic. En español, tema del momento. Los términos más comentados por los usuarios en cada momento.

DM: Direct Message. Mensaje directo, se usa para indicarle a un usuario que se ha enviado un mensaje privado ‘Se le envío un DM’.

FF: Follow Friday. Una tradición en twitter de recomendar los viernes, usuarios a quién seguir, puede ser una o varias. Suele ir acompañado de una recomendación.

CC: Carbon Copy. Suele utilizarse para indicarle a un usuario que el tweet le podría interesar. Se utiliza antes del nombre del usuario. CC @usuario

TKS o THX: Thank. Gracias.

FB: Facebook.

LI: LinkedIn.

YT: Youtube.

TW: Twitter.

EM: E-mail. Correo electrónico.

BB: Blackberry.

IP: iPhone/Dirección de internet.

NSFW: Not Safe for Work. Suele indicar que el enlace no es adecuado para el sitio de trabajo, por el contenido, una imagen inadecuada o un archivo de audio.

Fuente: Infografía SocialMediaContenidos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s