Ser un Comunity Manager requiere preparación y dedicación

Un Comunity Manager es la persona responsable de gerenciar y administrar las comunicaciones de una organización o marca a través de los nuevos medios digitales, según @carolabriceno, periodista y especialista en redes sociales.

“Las redes sociales sirven para comunicar, por eso lo ideal es que sea un periodista, porque su preparación le facilita el trabajo al conocer cómo transmitir los mensajes, sumado a su formación en la ética de la Comunicación Social, que le permitirá ofrecer estrategias veraces y adaptadas a la realidad a los clientes”, piensa Briceño.

A quienes deseen comenzar a trabajar en la promoción de marcas a través de las redes sociales, Carolina Briceño les recuerda que no es una labor sencilla, sino que requiere tiempo, dedicación y responsabilidad. Esto tiene un valor que debe ser cobrado a un precio justo.

“Se necesita mucha preparación, debemos recordar que las redes sociales forman parte de un fenómeno comunicacional, más que tecnológico, sin embargo, debemos estar al día con la información y las tendencias para poder ofrecer resultados efectivos a los clientes”, refiere Briceño.

Recomendó leer los libros del autor Pedro Rojas @SeniorManager sobre Comunity Manager y Redes Sociales, para quienes quieren comenzar a formarse en estas áreas.

Anuncios

Un comentario en “Ser un Comunity Manager requiere preparación y dedicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s