Cualidades para ser un buen CM

community-manager-Imagen-obtenida-de-pinkman.mx_

Adriana Cuicas- ¿Cuáles son las características imprescindibles que debería tener este profesional para realizar su trabajo de forma satisfactoria? Aquí vamos a mencionar 6 de las cualidades básicas que definen el perfil del buen Community Manager:

  1. Creativo:En su día a día el Community Manager necesitará la capacidad de comunicar con originalidad y estilo. Debe saber interactuar con su comunidad diversificando el mensaje, aportando valor y planteando acciones de manera distinta e innovadora.
  2. Buen comunicador:Una parte importante del trabajo del Community Manager es ser voz y embajador de una marca en Internet. Por eso, es necesario que sea un comunicador versátil y que sepa expresarse adecuadamente. Es fundamental que se mantenga humano en su comunicación, que sea cercano a su comunidad y que fomente la participación.
  3. Receptivo:Para un Community Manager es tan importante saber comunicar como saber escuchar. Debe ser receptivo y estar atento a las necesidades de su comunidad. La empatía y la asertividad serán dos cualidades imprescindibles para su trabajo.
  4. Amante de las redes sociales:El Community Manager pasará gran parte de su tiempo en las redes sociales. No solo debe conocerlas y manejarlas adecuadamente, además debe disfrutar y divertirse con ellas.
  5. Dedicado:El Community Manager necesitará invertir mucho tiempo en su trabajo diario. Buscar información, crear contenidos, dinamizar comunidades, ofrecer un buen feedback a los usuarios y estar actualizado en las novedades de un sector en constante cambio, puede llevar horas. Por eso, la dedicación y la buena organización serán la clave del éxito.
  6. Paciente:En más de una ocasión el Community Manager deberá comunicar en situaciones difíciles y enfrentarse a crisis online. Para afrontar estos momentos, necesitará armarse de paciencia y dar respuesta o solución a los problemas de manera eficaz y amable.

 

Fuente: http://digitalmarketingtrends.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s