Ser proactivo y no reactivo en la atención al cliente en social media

El título de este post es una de las tantas recomendaciones que da Brian Solis para los negocios en medios sociales y que recogimos de estos vídeos que Hootsuite comparte con nosotros. Otro de los insight, es que como empresarios tenemos una oportunidad para escuchar y aprender de las personas.

Brian nos corrobora algo que ya sabíamos, que las personas libres en internet comentan sobre sus gustos, aspiraciones, deseos y es una buena oportunidad para los negocios si antes de venderles, escuchan sus problemas y les dan soluciones…

Tiene además una pequeña lista que define como el pilar fundamental del “social comerce”

-Escuchar

-Aprender

-“Engaging” que traduciremos como “participar” según lo que entendemos de su definición.

En pocas palabras si eres proactivo y te ocupas de tus clientes y “… si provees valor,  información, soluciones y oportunidades para las personas serás un ganador” ¡Y es allí donde está la venta y la atención al cliente en social media!

Mira los vídeos –>

 

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