“Un poco de respeto”, dicen los Community Manager

¿Por qué no es considerado un Community Manager [CM] como un profesional? 

La figura de un CM es visto, por muchos, como alguien que se entretiene posteando en las redes sociales de una organización, un individuo que se divierte a diario en FB y Twitter, entre otras plataformas. Por muy insólito que parezca, la realidad es otra más parecida al hecho de que este profesional ni en sus sueños deja de pensar en las marcas que representa y en cómo optimizar los contenidos para que éstas luzcan bien.

Un CM puede haber incursionado en mercadeo/publicidad o en la comunicación social antes de decidir especializarse en redes sociales y todo aquello que conlleva lograr la eficiencia en las mismas. No estamos diciendo que no puede provenir de otras áreas, pero al fin y al cabo es un profesional.

Para ser un Community exitoso se parte del estudio, la preparación y ejecución de los conocimientos que al final siempre son aplicados a las marcas que depositan su confianza en estos novedosos administradores de redes sociales. Luego viene el diagnóstico que el experto realiza para conocer la marca/servicio del cual ahora será la voz en las RRSS, no sin antes comenzar la planificación de la estrategia y definición de los objetivos.

Todo esto lo conlleva a pensar ¿Qué deseo lograr? ¿Cómo lo deseo lograr? ¿Junto con quien lo deseo lograr? ¿Dónde quiero lograrlo? para luego presentar los resultados con estadísticas y métricas. Esto no es un juego y no se valen solo de palabras.

Esas son algunas de las interrogantes que se hacen los CM y lo convierten en un profesional, y no en el pasante de la agencia. Para responder estas preguntas se debe conocer los objetivos y alcances que se tiene en el Plan Macro de Mercadeo de la organización, ya que las RRSS son solo parte de la estructura publicitaria de este plan. Por esto y más los CM piden entonces “Un poco de respeto”.

Zarina Mora

Anuncios

Un comentario en ““Un poco de respeto”, dicen los Community Manager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s