¿Ser Community Manager es cuestión de ‘matar trigritos’?

Si te encuentras a un conocido en la calle y éste te comenta que ahora trabaja como Community Manager, tal vez el primer comentario sea  “Ah tú lo que estás es ‘matando tigritos’”,  esta frase puede convertirse casi en un insulto para quienes realmente se dedican a tiempo completo a este oficio que cada día toma más auge entre los jóvenes como una opción para comenzar a tener ingresos propios sin necesidad de depender de un patrono.

Pero ojo, este oficio no es nada fácil y no se trata de tomarlo a la ligera con el objetivo de ganar dinero extra. Bien lo dice la publicista y CM, tutora de Social Trending, Desiré Oliveros, “muchos creen que ser CM, es fácil y se trata de sólo montar cosas en Facebook o Twittear, y lo consideran como “matar tigritos” y por ende terminan realizando trabajos mal hechos, o no se cumplen las metas establecidas; Gracias a estos personajes, es que el cliente cree que puede pagar menos o redondear los precios”.

Sin  intensión de caer en política, para nadie es un secreto que la situación económica en el país no es fácil, con un salario mínimo vigente de Bs. 4.251,78 y una cesta básica por encima de los Bs. 10.000 (para ser moderados), no es suficiente mantener a una familia sólo con un salario mínimo, incluso con dos la cosa está difícil.

Este es uno de los motivos que ha llevado a algunos jóvenes profesionales de la comunicación social o en publicidad (incluso en otras áreas) a probar el mundo del CM para complementar los ingresos de su trabajo principal a tiempo completo.

Pero ojo, esto es posible pero no es fácil, Oliveros quien afirma que Ser CM, no es un tigrito, es un empleo que lleva tiempo y a veces mucho más tiempo que un trabajo de “tiempo completo”. Asegura que para lograr el éxito, al combinar los oficios todos tienen una formula diferente, pero la constancia, la creatividad, dedicación, disciplina y principalmente la responsabilidad para asumir tanto logros como los como los errores, determinará si logras las metas o no.

Afirma que para lograr el éxito de llevar marcas y mezclar con otro empleo es indispensable la organización y planificación. “Al final el límite lo pone uno mismo”.

 En el #EntrenamientoST verás tips para aprender a organizar tu tiempo y seguir poder cumplir a tiempo con tus marcas. Recuerda que como lo dice la Community Manager y periodista venezolana @CarolaBriceño “Llevar muchas cuentas o clientes no define lo bueno o malo de un Comunity Manager, sino la dedicación que tenga en cada una de ellas y la responsabilidad  para hacer cumplir los objetivos de la marca, bajo la ética de la comunicación”.

¿Y tú que crees?, ¿Consideras que ser CM es cuestión de “tigritos”?, si eres CM ¿Qué recomiendas a quienes se arriesgan a llevar marcas y combinarlo con otro trabajo de tiempo completo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s