Una ‘Guerrera’ del Vine

@EngelyOropeza y su compañera @masdulcita llevaron sus ideas sobre videos del Vine con un aire de jocosidad.
@EngelyOropeza y su compañera @masdulcita llevaron sus ideas sobre videos del Vine con un aire de jocosidad.

Una aplicación como el Vine es un gran reto para todo community manager, pues se debe resumir en sólo seis segundos el mensaje que se desea dar a conocer, una de las ventajas es que se pueden hacer a través de varios clips, lo que logra generar diversos espacios y hacer un video muy completo.

La periodista y community manager egresada de la II corte de nuestro entrenamiento, Engely Oropeza, nos cuenta anécdotas únicas que te pueden suceder grabando un Vine. 

¿Habías escuchado hablar del Vine? 

Me enteré del Vine por una amiga que se la pasaba ‘pegada’ viendo videos, hay gente joven que tienen un talento increíble para hacer algo creativo y la mayoría del tiempo cómica en 6 segundos. Normalmente Revineaba algunos videos, pero nunca había aparecido frente a la cámara del teléfono, a pesar de que siempre se me ocurren unas cuantas ideas dignas de un Vine, tengo algo de miedo escénico. 

¿Cómo fue tu primera experiencia con el Vine? 

Cuando participé en el entrenamiento con Social Trending, me tocó Dulce Olivar de compañera, fuimos compañeras de trabajo y somos amigas desde hace par de años, por lo que disfrutamos muchísimo haciendo los Vines, fue divertidísimo y nos reíamos demasiado.

En el primer Vine aparecían varios personajes en este orden: Un deportista (mi hermano), una ama de casa (mi vecina), una rockera (yo, que soy más pop que nadie), una sifrina (Dulce) y un ‘guarimbero’ (José Miguel, quien fue integrante de la I Cohorte) que se nos ocurrió porque era época de protestas.

La idea era reflejar que ser Community Manager es un oficio sin distingos, no hay un prototipo perfecto y aunque duramos una hora grabando, estuvimos muy satisfechas de nuestros primeros 6 segundos.

Alguna anécdota chistosa

Hay demasiadas, pero creo que algo que nos sacó más risas y también frustraciones era que los martes había racionamiento eléctrico a la hora que Dulce y yo nos podíamos reunir, por lo que varios Vines lo grabamos a oscuras, con linternas, flash de celulares y luces de carros. Una noche, mi mamá se quedó dentro del carro alumbrándonos como por media hora y mis vecinos con ayudando con unas linternas. Esa vez peleábamos con la iluminación y también con el ‘público’ para que no se escucharan las risas en el fondo del video, sin embargo nunca faltó la diversión.

Como CM ¿Cuáles son tus tips personales para hacer un buen video en sólo 6 segundos?

  • No improvisar, aunque son 6 segundos debes saber qué quieres transmitir y hasta elaborar un mini guión.
  • El video debe tener contenido, informar, aconsejar, sugerir.
  • Disponer de tiempo, no puedes hacer un Vine si estas apurado, detrás de esos 6 segundos hay hasta dos horas entre repeticiones y correcciones.
  • Tener creatividad, haz que esos 6 segundos de contenido valgan la pena, no hagas que la gente quede como que ¿Aja, y entonces? Los mensajes deben ser directos.
  • Definir un estilo, creo que a nosotras nos iba bien con la jocosidad, aunque también hicimos videos serios claro.

¿Por qué esta (El vine) es una gran herramienta para un CM?

Porque un CM debe manejar todas las redes sociales, los clientes están por todos lados y tienen distintas preferencias, así que mientras más presencia mejor, ya en 2013 el Vine tenía 40 millones de usuarios registrados, imagina ¿cuántos posibles clientes puedes encontrar allí?, así que hay que estar actualizados con las redes sociales.

¿Qué te gustó y qué no? de esta red social

Lo que más me gusta del Vine es que pone a prueba la creatividad, hay contenidos muy interesantes, hay mucho talento regado de 6 segundos en 6 segundos, en lo personal no tengo ninguna queja del Vine, sin embargo una desventaja puede ser que tiene una plataforma limitada, hasta el momento, la aplicación sólo puede ser usada en dispositivos móviles que trabajan bajo el sistema operativo iOS.

Anuncios

Un comentario en “Una ‘Guerrera’ del Vine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s