Qué es un Investigador 2.0

????????????????????????????????????????????????????????????????

     La llegada de las Tic y la evolución a la web 2.0 anunció la llegada de los Investigadores 2.0, la cual marcó radicalmente el mundo que hoy conocemos, ahora todas las personas del mundo tienen la facilidad de acceder a un mundo virtual donde pueden interactuar con otros, de una manera instantánea.

 

     El investigador 2.0  es aquella persona que su herramienta principal para la obtención de datos es la web, anteriormente un investigador indagaba en libros y citaba infinidades de autores. Hoy vivimos en la “era de la información” , donde la mayoría de las “citas” que se realizan son de portales web o autores digitales, ésta es una de las principales características que definen a los nuevos investigadores 2.0.

 

     El investigador 2.0 utiliza las Tic para entrevistar a personas, buscar información, localizar a alguien e incluso para conocer a personas de difícil acceso. La web es inmensa, por eso es necesario conocer en dónde buscar la información, no todo lo que se obtiene es verdadero, por ello es necesario investigar al autor a través de las RRSS, si es posible contactarlo, para confirmar la información.

Lupa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s