¿Cuántas cuentas tengo en Twitter?  

En la actualidad, Twitter es una de las redes sociales más dinámicas y mejor posicionadas, hay quienes afirman que este microblogging puede ser adictivo para algunas personas pero podrías creer que el entusiasmo por esta red social puede impulsar a alguien a formarse como Community Manager, así fue, aquí te lo cuento.

Llegué a la red del pajarito atraída por las noticias que afirmaban que ya era tendencia en otras partes del mundo, aunque en Venezuela todavía tenía baja penetración, la promocionaban como la red del microbloging, yo estaba para esas fechas experimentando con mi blog de literatura en Blogger y me dije, ese blog versión micro sería perfecto para difundir versos sueltos y poemas. Así que me fui a Twitter.com y abrí mi primera cuenta con mi seudónimo literario @carlastriker713, habría querido ser solo @carlastriker, pero ese usuario ya estaba ocupado.

Hice mi primer trino inmediatamente y desde el 1 de junio de 2009, Twitter y yo, celebramos aniversario. A poco más de un año, me di cuenta que estaba atrapada por la dinámica de Twitter y usaba el perfil no solo para difundir poesía sino hablar de todo, incluyendo béisbol y política.

Fue así que abrí @psubversiva en un intento por segmentar los tuits de literatura, resguardando su sitial de honor y separándolos de las contrariedades de nuestra realidad.

Dos años después me percaté por casualidad que la cuenta @carlastriker estaba disponible, no sabía para qué la usaría pero era mejor tenerla apartada ¿no?, efectivamente también la usé, pero de forma más personal y privada.

Finalmente, hace un año abrí @mardylid, me di cuenta luego que tengo un serio problema de posicionamiento, no logró gestionar eficientemente todos los perfiles, de hecho, necesito mi propio Community Manager, por suerte ya estoy en entrenamiento 🙂

En SocialTrending he aprendido que lo ideal es tener sólo las cuentas que de verdad puedes atender y no en todas las redes o plataformas, en determinado momento ajustaré mi estrategia de Social Media, cerraré las cuentas que no respondan a mis objetivos y seguramente mejoraré mi posicionamiento, optimizaré el manejo no sólo de Twitter, sino de mi olvidado perfil en Facebook y de las nuevas cuentas en Pinterest, Instagram, Linkedin y Vine, a las que ingresé recientemente como parte de este entrenamiento.

Podría decir que manejar varias cuentas en redes, aún con los años de experiencia ganados, no nos hace Community Managers, la capacitación y la actualización es imprescindible, la formación debe ser integral y en lo posible guiada por profesionales en el área.

Me siento feliz de poder complementar mi formación en marketing, adentrándome en el universo del marketing digital. También ha sido de mucha ayuda que el entrenamiento es online, con prácticas en tiempo real y completamente interactivo, como futura comunicadora social digo sin dudas que vale la pena vivirlo.

Ya entrando a la recta final de esta meta, no quiero que termine el entrenamiento, le preguntaré a @Kareta, nuestra directora, si puede crear nuevos programas con diversificación de temáticas (si es en marca personal me apunto hoy), ya sabemos que el Social Media evoluciona ¡y rápido!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s