Ahora puedes editar tus audios desde Android e iOS

wavepad_large_006

Todos los profesionales que se dedican a generar contenidos para la radio y afines, necesitan herramientas que les ayuden a procesar los audios (ambiente, entrevistas etc). Una aplicación que te ayuda en este aspecto es WavePad, que funciona en Android, iPhone y iPad.

Este programa graba e importa audio, puedes editar y compartir archivos rápidamente a tu equipo de trabajo, el editor por ejemplo. Esta aplicación es gratuita y posee mejoras que pueden adquirirse dentro de la aplicación.

Esta herramienta es de gran utilidad para los periodistas que están realizando coberturas móviles, ya que genera un sonido profesional y compatible con los podcasts, también puede llegar a las redes sociales y como voz en off en las producciones audiovisuales. La versión gratuita permite importar audio como WAV/PCM. Otros formatos, incluyendo el MP3, están disponibles a través de las compras dentro de la app.

Un punto importante es que, existe una función para insertar silencio donde sea necesario. La edición incluye un ecualizador, control de velocidad, una función que le permite desvanecer el audio y luego recortar cualquier silencio para cortar el clip donde termina el sonido.
Estos contenidos pueden compartirse mediante correo electrónico, Dropbox, Google Drive y WordPress.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s