El artista es dinámico, y sus redes sociales también

image (11)A través del hangout en vivo organizado por Social Trending Barquisimeto, el asesor musical de redes sociales, Andrés Marquina @Amarquina, compartió a través de un video en vivo cómo es el trabajo del marketing musical en el mundo 2.0, al tratar con diferentes músicos de Venezuela y el exterior.

La etiqueta que se utilizó durante la transmisión fue #AlRitmoST, la cual fue comentada por quienes participaron, como también por los integrantes de la III Cohorte del Entrenamiento de Social Trending Barquisimeto para la cobertura móvil del evento.

La particularidad de la entrevista en vivo, fue que la entrega de los Premios Latin Grammy se desarrollaban en Las Vegas al mismo tiempo, lo que sirvió para que @Amarquina mencionara que entre los artistas que desea asesorar se encuentra @c4trio , ganadores de un gramófono por Venezuela.

El especialista en marketing digital rememoró que desde hace dos años comenzó su inquietud por asesorar a solistas y agrupaciones musicales en el manejo de sus redes sociales, por ello, a la par de la elaboración de estrategias para el manejo de la fanaticada, realizó un curso en el Berklee College of Music de Boston para afianzar sus conocimientos.

“Trabajamos junto al artista para conocer sus gustos y así elaborar el contenido de la campaña. No vamos a disfrazarlo, se debe mostrar tal cual es, pero con sentido común. A cada uno se le debe trabajar de forma distinta, si hacemos lo mismo para todos estamos fallando. Debemos presentar ideas originales”, agregó @Amarquina.

El trabajo de gestionar sus redes sociales es de hormiga: analizar al artista, la competencia, hacer el plan de contenido y la estrategia según un calendario establecido, monitorear en todo momento las redes e informar al cliente sobre cómo está posicionado.

“El artista es dinámico, se puede encontrar en gira de medios, shows, almorzando con un amigo que también es conocido, y la recomendación que le hacemos es que publique cada vez que pueda para mantener la interacción con su público. Incluirlos en el proceso, como por ejemplo hemos hecho con Ronald Borjas, anunciando que la próxima semana habrá una sorpresa sobre su nueva producción”, precisó @Amarquina.

En este sentido, señaló que cuando se realizan eventos de magnitud como la entrega de los Premios Latin Grammy, el equipo de marketing musical debe hacer un monitoreo de las menciones de su artista, que le gusta y le disgusta a los seguidores, verificar los hashtag del evento y del músico o agrupación, y al final hacer un informe final para presentarlo a su cliente musical.

La recomendación para quienes deseen asesorar a músicos es la preparación, no dejar de leer y aprender, porque los conocimientos van desde lograr un contenido creativo y en la mejor hora para interactuar, hasta en saber cuándo las reglas de una red social cambió o dejó de servir para la estrategia del músico.

El video completo pueden verlo a través del siguiente link: http://goo.gl/uts3Gw

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