¡Sácale provecho a Instagram!

Instagram (1)

El Instagram se ha convertido en una red social de auge para las empresas, es otra ventana para publicitar las marcas, además de como dice un  viejo dicho ‘Una imagen vale más que mil palabras’, siendo más atractivas para los usuarios.

Muchos pueden ver esta red como una moda, pero es una gran herramienta para los community manager y para los usuarios de la marca que comparten con sus seguidores la atención o calidad de los productos ofrecidos.

¿Por qué Instagram es una gran herramienta?

  • Cantidad de usuarios y temas:

Instagram día tras día va sumando más usuarios, quienes son posibles clientes de la marca, sin dejar de olvidar que tienen diferentes gustos, la idea es captar mediante imágenes creativas a más seguidores.

  • En la variedad está el gusto

No debemos caer en la rutina con las fotografías, es decir, hacer el mismo plano o plasmar la misma idea, se debe ser muy versátil. “Todo depende de cuál sea nuestro objetivo. Si queremos crear una comunicación comercial, podemos mostrar nuestros productos: cómo se producen, qué aspecto tienen, para qué sirven, quién los puede utilizar, etc. Si queremos darnos a conocer porque somos una empresa joven, es recomendable subir fotos de lo que hacemos, de quiénes somos, de dónde estamos, etc” dice la bloguera y comunicadora social Marina Landa.

  • Crea una comunidad de la marca

El Instagram de tu marca se convierte en una comunidad que tiene los mismos gustos, y que le llama la atención lo que les ofreces, es por ellos que también debes posicionar una etiqueta o hashtags con la que tus seguidores se sientan identificados. “También podemos encontrar en Instagram otras empresas u organizaciones cuya actividad tenga que ver con la nuestra y ‘unir fuerzas’ ” acota Landa.

  • Fácil uso

Esta aplicación es fácil de manejar, así que no tienes que ser un profesional de fotografía para obtener buenas imágenes, juega con los filtros,  con los ángulos, etc. “La web tiene un pequeño manual para empresas que puede resultar muy útil” para la versatilidad de la marca aconseja Landa.

  • Llama la atención y te recordarán

Mientras los usuarios ojean y ojean imágenes va eligiendo las que le gustan o llaman su atención, es por ello que se debe ser muy creativo, para dejar un buen mensaje en nuestros seguidores y que estos compartan lo que les llamó la atención de la imagen en sus círculos.

El CMJr José Miguel Aguilar le saca provecho a Instagram
El CMJr José Miguel Aguilar le saca provecho a Instagram

Para el Community manager y Periodista, José Miguel Aguilar  esta aplicación le ha servido de gran ayuda para su empresa de fotografía ‘Enfocarte’, en donde comparte su trabajo en los diversos eventos a los que asiste, como por ejemplo las bodas. La cuenta @enfocarteve poco a poco ha sumado seguidores, gracias a su creatividad y calidad.

“Siempre tratamos de hacer trabajos de calidad, para que las personas siempre queden conforme con lo que hacemos, no solo a quienes les hacemos las fotos sino a nuestros seguidores y futuros clientes” dice Aguilar.

El Instagram ha sido una gran ventana para Enfocarte “Siempre compartimos nuestras sesiones de fotos y luego mostramos el resultado y eso es lo que más ha gustado a nuestra comunidad, pero siempre se debe complementar la imagen con su descripción, haciendo bien estas dos cosas las cosas fluyen muy bien en la red” finalizó Aguilar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s